Crédito virtual

Ventaja de mejor seguridad con tarjeta de crédito virtual

Una tarjeta virtual es un número de tarjeta único que se genera en formato digital y está asociado a su cuenta. Un usuario puede ingresar este número de tarjeta de crédito de 16 dígitos al realizar el pago en línea en lugar de su número de tarjeta de crédito físico.

Las tarjetas de crédito virtuales son una versión digital de su tarjeta de crédito física. Generan un número de tarjeta de crédito único para que usted lo use en lugar de su número de tarjeta física, lo que evita que el comerciante almacene la información de su tarjeta de crédito y mantiene sus datos financieros más seguros.

Qué es una tarjeta virtual

La forma más sencilla de pensar en una tarjeta de crédito virtual puede ser simplemente imaginarla sin su forma física, reducida a un número de cuenta principal de 16 dígitos. Probablemente le hayan pedido que lea el número de su tarjeta por teléfono o que lo ingrese al comprar en línea, por lo que ya tiene una idea de cómo funciona.

Sin embargo, la diferencia con una tarjeta virtual es que no tiene las mismas limitaciones de seguridad que una tarjeta física. Las tarjetas virtuales pueden generar un número de tarjeta único para cada transacción que realice, protegiendo su número de cuenta real.

Por lo general, aunque no siempre, están destinados a un uso único, por lo que incluso si una empresa con la que ha hecho negocios es víctima de una violación de datos y se recupera su número de tarjeta, su cuenta real no se verá comprometida. .

Las tarjetas virtuales brindan mucha más flexibilidad. Puede crear nuevos números de tarjeta para diferentes tiendas, cambiar su número de tarjeta sobre la marcha, establecer límites de gasto e incluso bloquear o eliminar un número de tarjeta sin que esto afecte su cuenta real.

Dicho esto, las tarjetas virtuales solo se pueden usar para compras en línea, algunas transacciones por teléfono y (si agrega su tarjeta virtual a Apple Pay o Google Pay) en tiendas físicas calificadas que acepten esas plataformas de pago de Apple o Google.

Ventajas

Mejor seguridad. Las tarjetas virtuales pueden ayudar a enmascarar su información financiera cuando compra en línea, manteniéndolo más seguro que si usara su tarjeta de crédito física.

Flexibilidad

Muchas tarjetas virtuales le permiten establecer un límite de tiempo después del cual caducan. Esto puede resultar útil si desea utilizar una tarjeta sólo durante un período de tiempo específico. Algunos también ofrecen límites de gasto, lo que puede ayudarle a ajustarse a un presupuesto.

Fácil acceso

La mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito facilitan el acceso a su tarjeta virtual, para que pueda pagar rápidamente, sin tener que buscar en su billetera.

Desventajas

No siempre puedo usarlos en una tienda. Si está comprando en una tienda, no podrá usar su tarjeta virtual a menos que el sistema del punto de venta acepte opciones de pago con billetera digital.

Hace que las reservas sean un desafío. Si utiliza una tarjeta virtual para reservar una habitación de hotel, puede resultar difícil conciliar su método de pago cuando se registre. La mayoría de los hoteles solicitan una tarjeta física cuando llega, por lo que usar una tarjeta virtual puede requerir una verificación adicional, como llamar a su banco.

No todos los emisores de tarjetas los ofrecen. Las tarjetas virtuales no se han implementado completamente en las principales marcas de tarjetas, lo que significa que es posible que su tarjeta de crédito favorita no ofrezca esta función.

Cómo la solicito

La mayoría de los principales emisores de tarjetas, salvo Chase y Discover , ahora ofrecen algún tipo de tarjeta virtual. Deberá tener una tarjeta física de la compañía de crédito antes de poder solicitar una tarjeta virtual.

En algunos casos, como ocurre con muchas tarjetas de crédito Citi, puede solicitar una tarjeta virtual iniciando sesión en su cuenta en línea, ya sea a través de la web o de la aplicación del emisor de su tarjeta, y buscando la opción de configuración Tarjeta de crédito virtual o Números de tarjeta virtual.

Dependiendo del emisor de su tarjeta, podrá generar una tarjeta temporal a través de su portal o aplicación en línea. En algunos casos, es posible que necesites descargar una aplicación específica para la tarjeta de crédito virtual.

Una vez generada su tarjeta virtual, es posible que pueda modificar algunas configuraciones, como el límite de gasto o la fecha de vencimiento. Luego puede comenzar a usar ese número para realizar su compra en línea o mediante la aplicación de la tarjeta.

Así mismo, en Hispanic Solutions Group, contamos con una tarjeta que te ayudará a crear y generar crédito, te la compartimos:

https://creditbuildercard.com/hispanicsolutionsgroup

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido