Si decidió obtener un diploma universitario, primero debe estar seguro de que carrera va a seguir, cuáles son sus proyecciones profesionales futuras. Un buen lugar para comenzar es el sitio web MyNextMove del Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) donde podrá buscar y analizar distintas clases de carreras de su interés.
El manual publicado por el DOL llamado Occupational Outlook Handbook también contiene información sobre el salario promedio que podría ganar en una rama de actividad particular, el nivel de estudios o capacitación necesarios, y las carreras que se prevé que tendrán mayor cantidad de empleos nuevos.
Así que tómese el tiempo necesario para hacer algunas preguntas sobre cada escuela que esté considerando.
Una vez que haya efectuado las consultas, tal vez descubra que no necesita un diploma universitario para conseguir el trabajo de sus sueños o podría darse cuenta de que, en lugar de estudiar en una universidad, está interesado en un programa vocacional o de capacitación.
No todas las universidades son iguales. La mayoría le brindará una educación valiosa que puede ayudarlo a cumplir sus objetivos de carrera. La universidad puede ser una gran inversión en su futuro.
Pero hay otras que están más interesadas en quedarse con su dinero sin darle la capacitación necesaria para trabajar en la carrera de su interés. Estas escuelas pueden tratar de esconder la cantidad de clases o de tiempo que le llevará completar un programa. Algunas podrían cambiar los requisitos de los cursos después de que se inscriba.
Un buen lugar para indagar es el sitio web College Scorecard del Departamento de Educación. Aquì, usted puede averiguar si una escuela es pública, sin fines de lucro o con fines de lucro, también tiene mucha información importante, por ejemplo, las tasas de graduación, cuánto suelen ganar los graduados, el monto que paga la mayoría de los estudiantes y cuán avanzados están los ex estudiantes en el pago de sus préstamos.
Esta información lo puede ayudar a decidir si el hecho de estudiar en una escuela determinada le será útil para aumentar sus ingresos globales, o si lo dejará en una peor situación financiera, lo que significa que no podrá ganar suficiente dinero para pagar su deuda de préstamo estudiantil y otras facturas.
Mejores oportunidades de estudio y económicas las ofrecen las universidades estatales, primero porque todas están acreditadas y ofrecen facilidades para pagos de préstamos.
Además, únicamente podrá acceder a programas de ayuda para estudiantes (como subsidios federales, programas de trabajo y estudio y préstamos federales) si su escuela está acreditada.
Los programas de asistencia financiera federal para estudiantes pueden facilitarle el pago de los estudios universitarios y ofrecen mejores términos de financiación Las escuelas privadas, por su parte, solo buscan lucro y pueden defraudarlo en su formación profesional, además que no están acreditadas y ofrecen estudios que generalmente no son reconocidos por otras universidades. La acreditación es un factor importante porque es difícil transferir los créditos académicos desde una escuela que no está acreditada. Eso significa que podría desperdiciar el dinero que gastó en esos créditos académicos.
La acreditación es un proceso llevado a cabo por un grupo reconocido (llamado acreditador u organización o entidad de acreditación) que revisa el programa de estudios de una escuela y decide si cumple un estándar de calidad aceptable.
Use el sitio web College Navigator para averiguar si una escuela o programa de certificación está acreditada. Luego, verifique si el acreditador figura en el sitio web del Departamento de Educación.
Indague detalles de los programas de asistencia financiera federal para estudiantes, subsidios o becas, préstamos y programas de estudio y trabajo, y verifique su elegibilidad en StudentAid.gov/eligibility.
Si necesita ayuda para financiar sus estudios universitarios, una buena compañía es LendKey – Student Loan Refinancing, ya que brinda un refinanciamiento de préstamos estudiantiles, además ofrecen varias opciones de pago, incluidos préstamos de tasa fija y variable de 5 a 20 años.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.