¿Necesita dinero y para conseguirlo quiere poner su casa como garantía? Existen dos modalidades para ello, los préstamos con garantía hipotecaria y las líneas de crédito con garantía hipotecaria.
Un préstamo con garantía hipotecaria (home equity loan), conocido también como segunda hipoteca, es un préstamo que está garantizado por su vivienda. Usted recibe el préstamo por un monto de dinero específico y lo debe pagar durante un período de tiempo establecido.
Habitualmente, usted devuelve el préstamo efectuando pagos mensuales iguales durante un período de tiempo estipulado. Si no puede repagar el préstamo según lo acordado, podría perder su casa en una ejecución hipotecaria.
El monto de su préstamo, y la tasa de interés que pagará para tomar el préstamo, dependen de sus ingresos, historial de crédito y el valor de mercado de su vivienda. Muchos prestadores prefieren que usted tome un préstamo por un monto que no supere el 80 por ciento de la amortización hipotecaria sobre su casa.
Al usar su casa como garantía cuando toma un préstamo de dinero y “garantiza” la financiación con el valor de su casa, significa que, si no paga la financiación, el prestador puede quedarse con su casa para cubrir el pago de su deuda.
La tasa APR (tasa porcentual anual (Annual Percentage Rate) es el factor más importante que tienen que comparar cuando busca un préstamo con garantía hipotecaria. La tasa APR es el costo total que usted paga por el crédito, expresada en términos de una tasa anual.
Por lo general, cuanto menor sea la APR, menor será el costo del préstamo. La tasa APR incluye la tasa de interés, pero también incluye los puntos, las comisiones de los corredores y otros cargos, expresados como una tasa anual.
Por su parte, una HELOC (Home Equity Lines of Credit) es una segunda hipoteca que actúa como una tarjeta de crédito y te permite disponer de una línea de crédito a la que puedes recurrir cuando desees por medio de un cheque o de una tarjeta de crédito que emite tu prestamista.
En el caso de una HELOC si no puede pagar la financiación, usted podría perder su casa y la amortización hipotecaria que haya acumulado. La amortización acumulada sobre la hipoteca de su vivienda es la diferencia entre lo que usted adeuda sobre su hipoteca y cuánto dinero podría obtener por su casa si la vendiera.
Las altas tasas de interés, los cargos de financiación y otros costos de cierre y de crédito también pueden subir mucho el costo de pedir dinero prestado, incluso si usa su casa como garantía.
Este tipo de financiación, HELOC es una línea de crédito renovable que se parece bastante a una tarjeta de crédito, excepto que está garantizada por su casa.
El prestador le aprueba un determinado monto de crédito. Por lo general, mientras usted se mantenga bajo ese límite de crédito, puede tomar prestado tanto como necesite y en cualquier momento que lo necesite emitiendo un cheque o utilizando una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta.
Muchas líneas de crédito con garantía hipotecaria tienen un período de tiempo inicial, llamado período de retiro o extracción de fondos, que es cuando usted puede tomar dinero prestado de la cuenta.
Después de ese período, podría renovar la línea de crédito, pero si no lo hace, es probable que tenga que empezar a pagar el monto adeudado, ya sea el saldo pendiente completo o por medio de pagos a lo largo del tiempo.
Por lo general, las líneas de crédito conocidas como HELOC tienen tasas de interés y cuotas variables, por lo tanto, las tasas y los pagos pueden aumentar o bajar a lo largo del tiempo.
Al igual que los préstamos con garantía hipotecaria, usted usa su vivienda como colateral para la línea de crédito con garantía hipotecaria. Esto puede poner en riesgo su vivienda si no puede efectuar los pagos o si se atrasa. Y, si vende su vivienda, la mayoría de los planes HELOC le exigirán que pague su línea de crédito al mismo tiempo.
Existen diversas compañías para que pueda escoger y acceder a un préstamo con la mejor opción que se adapte a su perfil como Payoff, Tally, PersonalLoans, BadCreditLoans, Cashusa, Quicken, MaxLend Installment Loans, Payoff, Yieldstreet, Current, Ace Cash Express, Stilt, Vaulted, ZocaLoans, OppLoans y Honest Loans.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.