Tarjetas de crédito

Puede tener tantas tarjetas de crédito que pueda pagarlas y administrarlas bien

La tarjeta de crédito es una herramienta financiera valiosa cuando se usa de la manera correcta, ayuda a generar un buen crédito. Puedes tener tantas como puedas administrar cómodamente.

Según las últimas cifras de Experian, el estadounidense medio tiene 3,84 tarjetas de crédito con un límite de crédito medio de 30.365 dólares. Y su recorrido crediticio suele comenzar temprano.

El consumidor promedio de la Generación Z (Generación Z, también conocida con otros nombres como posmilénica o centúrica, es el grupo demográfico que sigue a la generación milénica,(Millennials: 1981-1996.

Generación Z: 1997-2012), tiene 2,1 tarjetas de crédito.

Los hábitos con las tarjetas de crédito representan una gran parte de la composición de su puntaje crediticio, desde la cantidad de tarjetas que solicita hasta sus saldos, historial de pagos y más.

Cuántas son demasiadas

Expertos señalan que la cantidad de tarjetas de crédito que debe tener depende en última instancia de sus necesidades personales y hábitos de gasto.

Algunos consumidores utilizan sólo una tarjeta para poder crear un historial crediticio, pero otros consumidores pueden querer muchas tarjetas diferentes para uso personal, comercial, de viaje, de aerolínea, etcétera.

En cuanto a cuántas son demasiadas, querrá limitar la cantidad de tarjetas de crédito que tiene a cuántas puede realizar un seguimiento y pagar cada mes.

Las tarjetas de crédito sólo son un activo valioso siempre que pueda realizar pagos a tiempo y evitar tener saldo de mes a mes. Si no puede hacer eso, podría verse abrumado por deudas, intereses y tarifas inmanejables.

Por otro lado, si logra realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de sus pagos y mantener sus gastos bajo control, podría ver un aumento en su puntaje crediticio con el tiempo.

Cómo afectan el puntaje crediticio

Las tarjetas de crédito impactan directamente su puntaje crediticio de diferentes maneras. A continuación, presentamos un vistazo a los diferentes factores que intervienen en la composición general de su puntaje FICO Score, el modelo de calificación crediticia más utilizado.

Factores puntaje FICO

  • Historial de pagos: a los emisores les gusta ver que usted tiene un historial de pagos puntuales de sus deudas.
  • Montos adeudados: Esta es la suma de sus saldos generales. Cuando se trata de tarjetas de crédito, su índice de utilización de crédito les indica a los emisores cuánta deuda tiene en comparación con el crédito disponible. La mayoría de los expertos sugieren no gastar más del 30% de su crédito disponible.
  • Duración del historial crediticio: tener un largo historial de gestión responsable del crédito demuestra a los emisores que se les puede confiar nuevo crédito.
  • Combinación de crédito: una buena combinación de diferentes productos crediticios les indica a los emisores que pueden manejar el crédito nuevo de manera responsable.
  • Crédito nuevo: la cantidad de cuentas de crédito nuevas que abrió recientemente.

Cada vez que solicita una nueva tarjeta de crédito, la institución financiera obtendrá su informe crediticio para determinar si aprueba su solicitud. Esto se conoce como una investigación difícil.

Demasiadas tarjetas pueden dañar su puntaje crediticio, ya que la verificación crediticia rigurosa para cada solicitud de tarjeta puede reducir su puntaje al menos temporalmente.

Si es aprobada, una nueva tarjeta de crédito puede impactar positivamente su combinación de crédito y su índice de utilización de crédito al introducir un nuevo tipo de crédito en su cartera y aumentar su crédito disponible.

Sin embargo, también puede afectar su puntaje si se trata de una de una serie de solicitudes de crédito recientes o si no realiza algún pago a tiempo.

Cuando es beneficioso

Hay casos en los que tener varias tarjetas de crédito puede resultar beneficioso. Las tarjetas de crédito con recompensas, por ejemplo, pueden ayudarle a reducir costos si utiliza una tarjeta que lo recompensa por compras que ya estaba planeando realizar.

Usar una tarjeta que ofrece reembolsos en efectivo en compras en restaurantes, y una tarjeta afiliada a una estación de servicio minorista para comprar combustible puede ser una forma inteligente de maximizar el valor de la tarjeta.

Algunos consumidores también podrían preferir tener al menos dos tarjetas de crédito para poder usar una para los gastos diarios y la otra para financiar compras grandes.

Antes de decidirse a obtener tarjetas de crédito adicionales, primero debe observar de cerca sus hábitos de gasto para ver si puede identificar algún patrón.

Si realiza viajes frecuentes al supermercado, llena su tanque diariamente o visita una determinada tienda minorista con frecuencia, podría considerar una tarjeta de crédito que recompense ese gasto y lo ayude a ahorrar a largo plazo.

Una vez que haya decidido qué tarjetas tiene más sentido tener, debe estar seguro de manejarlas, configurando pagos automáticos y monitoreando periódicamente sus gastos y su puntaje crediticio. Incluso puede elegir la fecha de pago de su tarjeta de crédito para que coincida con el mismo día en que su cheque de pago llegue a su cuenta bancaria.

Lo más importante es asegurarse de pagar al menos su el mínimo a tiempo, A partir de ahí, tenga en cuenta su tasa de interés y concéntrese en pagar las tarjetas con intereses más altos hacia abajo o cancelarlas por completo.

Administrar varias tarjetas no es para todos. Puede tentarlo a gastar más de lo que puede pagar y reducir su puntaje crediticio. La clave es saber qué tipo de gastador es y ser realista acerca de su capacidad para administrar varias tarjetas.

Posponga nuevas tarjetas si:

  • Tiene dificultades con la gestión de la deuda, tener acceso a aún más crédito podría aumentar el creciente saldo de su deuda. Evite solicitar una nueva tarjeta si ya tiene dificultades para administrar las que tiene.
  • Tiene demasiadas consultas exhaustivas recientes, cada vez que solicita una nueva tarjeta de crédito u otro tipo de financiación, se registrará una consulta exhaustiva en su informe crediticio. Solicitar demasiadas líneas de crédito en poco tiempo puede causar graves daños a su puntaje crediticio y asustar a los prestamistas para que no hagan negocios con usted.
  • Planea solicitar financiamiento pronto, un informe crediticio limpio y un puntaje crediticio alto son claves para obtener financiamiento para una nueva casa, automóvil o negocio.

Si planea solicitar un préstamo pronto, considere posponer cualquier solicitud nueva de tarjeta de crédito hasta que haya obtenido el financiamiento que necesita.

Antes de agregar una nueva tarjeta de crédito, asegúrese de que funcione a favor y no en contra de sus objetivos financieros y su presupuesto.

Una tarjeta de crédito puede permitirle ampliar su poder adquisitivo comprando cosas y pagándolas cuando tenga dinero en efectivo, al menos mientras trabaje y tenga ingresos generales disponibles.

Te recomendamos esta tarjeta de crédito para que puedas comenzar a generar crédito:

https://creditbuildercard.com/hispanicsolutionsgroup

– “Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“,

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido