En los Estados Unidos, es necesario tener un largo historial de estabilidad económica, para poder acceder a créditos con bajo interés. Para ello las entidades financieras consultan los informes de crédito de sus clientes para asegurarse de que son confiables.
Tener un buen puntaje de crédito ayudará a acceder a mejores ofertas y tasas de interés en productos financieros.
Un buen puntaje de crédito es la garantía que todos piden.
Pero, generar crédito y ganarse la confianza de los prestamistas significa que puede llevar tiempo,
En términos generales, puede llevar al menos seis meses comenzar a generar crédito. Es imposible generar crédito rápidamente.
Además, si estás tratando de obtener un excelente puntaje de crédito, esto puede llevar aún más tiempo.
Cuando estás mejorando activamente tu puntaje de crédito, puede tomar de seis meses a dos años ver un cambio significativo.
Cuanto más alto sea su puntaje de crédito, más probable es que lo aprueben cuando desee pedir dinero prestado o suscribirse a una nueva tarjeta de crédito. Y también es más probable que obtenga una tasa de préstamo competitiva en un préstamo cuando lo solicita con un crédito sólido.
Por lo tanto, es posible que su puntaje de crédito no aumente 100 puntos de la noche a la mañana. Pero si toma ciertas medidas para mejorarlo, cómo pagar todas sus facturas a tiempo, entonces, gradualmente, verá que sube 100 puntos.
Existen variadas formas para mejorar su crédito más rápido. Aumentar su puntaje crediticio no tiene un tiempo establecido y, a menudo, puede aumentarlo más rápido siendo proactivo.
Los puntajes de crédito también se utilizan cuando necesitas pedir préstamos sólo por los bancos. Un puntaje de crédito bajo puede significar que compañías de seguros, proveedores de servicios telefónicos y otras empresas, te cobren tarifas más altas o tarifas adicionales.
La mejora del puntaje de crédito es un proceso que involucra, que realices los pagos de las deudas y tarjetas de crédito, a tiempo todos los meses.
Un consejo es configurar pagos automáticos que se debiten directamente de tu cuenta corriente. De esta forma no tendrás que recordar hacer el pago cada mes.
La única advertencia es que deberás tener suficiente dinero en tu cuenta corriente para evitar un pago fallido en la fecha de vencimiento. Para ello, acostúmbrate a conciliar tus extractos bancarios todos los meses, asegurándose de tener suficiente dinero en tu cuenta para cubrir los pagos automáticos.
Si tienes una tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta puede ofrecer acceso gratuito a tu puntaje de crédito FICO.
Una vez que conoces tu puntaje de crédito, puedes hacer un seguimiento del mismo a lo largo del tiempo.
Los servicios de puntaje crediticio generalmente te mostrarán si algo está afectando tu puntaje y cómo abordarlo.
Verifica tu puntaje nuevamente después de usar el crédito durante algunos meses.
No hay forma de establecer un historial crediticio excepcional de la noche a la mañana. Incluso si obtienes algunas cuentas de crédito diferentes para comenzar a generar crédito, llevará tiempo desarrollar los comportamientos correctos y demostrar que eres un usuario de crédito responsable.
Cuando solicitas un préstamo o una tarjeta de crédito, notarás que a menudo el prestamista muestra un rango de tasas de interés.
Esto significa que la tasa que obtienes depende de tu solvencia crediticia, la cual incluye qué tan bueno es tu puntaje de crédito.
Verás diferentes rangos de puntaje de crédito. Eso se debe a que diferentes prestamistas tienen diversas interpretaciones de lo que consideran un buen crédito.
Según FICO, esta es una idea bastante aproximada de cómo pueden ser los rangos:
VantageScore, que utiliza muchos servicios gratuitos de control de crédito, sigue los mismos factores que FICO en sus cálculos.
Como resultado, las dos puntuaciones suelen ser similares.
- Excepcional: 800 o más
- Muy Bueno: 740 a 799
- Bueno: 670 a 739
- Regular: 580 a 669
- Pobre: menos de 580
El puntaje de crédito FICO promedio en Estados Unidos es 714.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.