No permita que el costo de la universidad eclipse su deseo de una educación superior; hay muchos fondos disponibles en forma de subvenciones, becas, estudio y trabajo y préstamos para estudiantes.
Si asistir a la universidad ocupa un lugar destacado en su lista de prioridades, pero no ha comenzado a ahorrar, aproveche cada premio, solicitud u oportunidad para reducir el costo
Una encuesta realizada por Fidelity encontró que el 37 por ciento de los padres de escuela secundaria no han comenzado a ahorrar para la educación universitaria de sus hijos. Así, la educación superior puede parecer fuera de su alcance, con un título de cuatro años, con un promedio de más de $ 40,000 solo para matrícula y tarifas.
Sin embargo, para aquellos que no tienen ahorros, todavía se puede obtener un título universitario. Al maximizar las oportunidades de ayuda financiera, buscar opciones de títulos alternativos y trabajar con su universidad, podría ahorrar miles.
Según estudios de College Board y Fidelity, en el año académico 2020-21, los estudiantes universitarios y graduados recibieron un total combinado de $138.6 mil millones en subvenciones.
En tan solo un año la ayuda financiera institucional ha ido en aumento, con $71.1 mil millones otorgados a estudiantes en 2020-21.
Alrededor del 50 por ciento de los padres de estudiantes de secundaria esperan que sus hijos reciban subvenciones y becas, y el 63 por ciento ha comenzado a ahorrar para la educación superior de sus hijos.
Muchos estudiantes que no tienen ahorros optan por la universidad comunitaria, que es significativamente menos costosa que las opciones tradicionales de cuatro años.
College Board descubrió que el costo promedio de la matrícula y las tarifas en 2021-22 es de solo $ 3,800 para los colegios comunitarios, en comparación con $ 10,740 para las universidades estatales y $ 27,560 para las universidades fuera del estado.
Los programas en línea también pueden ser una opción asequible, ya que no tendrá que pagar tarifas adicionales asociadas con los servicios del campus.
Elegir un colegio comunitario o un programa en línea, incluso durante los primeros años de su título, puede darle tiempo para acumular algunos ahorros o cubrir una mayor parte de sus gastos a través de subvenciones y becas.
Otros estudiantes también optan por retrasar su educación por completo, tomándose uno o dos años sabáticos para trabajar a tiempo completo y acumular un fondo para la universidad.
Ingresar a la fuerza laboral después de la escuela secundaria puede ponerlo en una mejor posición financiera y podría ayudarlo a decidir qué carrera profesional y qué especialización le gustaría seguir.
Desde que presentó la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), o si tiene una brecha significativa en su ayuda entre dos universidades similares, es posible que tenga una posibilidad.
Si no cumple con las especificaciones para una apelación, comuníquese con la oficina de ayuda para ver qué otras opciones tienen. Puede solicitar que lo incluyan en un plan de pago de matrícula, que divide el costo de la matrícula en varias cuotas, generalmente repartidas en un año.
Las becas y subvenciones son una forma de poner dinero en su bolsillo si no tiene ahorros para la universidad. Las subvenciones federales, como la Beca Pell y la Subvención Federal Suplementaria de Oportunidad Educativa (FSEOG), se otorgan a los estudiantes que demuestran necesidad financiera según la información presentada a través de la FAFSA. También puede calificar para subvenciones estatales o institucionales.
Debido a que muchas becas provienen de organizaciones privadas, puede usar un motor de búsqueda de becas para filtrar los miles de ofertas y solicitar solo aquellas para las que califica.
El trabajo y estudio federal es un programa basado en la necesidad que brinda a los estudiantes, oportunidades de trabajo a tiempo parcial, generalmente en el campus, para ayudar a reducir la matrícula y los costos académicos. Estos trabajos están afiliados a la universidad, están limitados a 20 horas a la semana y pagan al menos el salario mínimo.
Si necesita ayuda para financiar sus estudios universitarios, una buena compañía es LendKey – Student Loan Refinancing, ya que brinda un refinanciamiento de préstamos estudiantiles, además ofrecen varias opciones de pago, incluidos préstamos de tasa fija y variable de 5 a 20 años.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.