Una consulta que afecta el puntaje de crédito es cuando un prestamista ve su informe de crédito debido a que usted solicitó un nuevo crédito, como una tarjeta de crédito, un préstamo para automóviles, un préstamo para vivienda o un aumento en una línea de crédito existente.
Este tipo de consultas pueden afectar su puntaje de crédito (el más común es el puntaje FICO Score), ya que buscar crédito nuevo puede hacerlo parecer como un riesgo para los prestamistas, a quienes podría preocuparles su capacidad para pagar la deuda.
El daño ocasionado por las consultas que afectan el puntaje de crédito es mínimo, generalmente le quitan menos de cinco puntos.
Una o dos verificaciones de crédito no perjudicarán significativamente su crédito.
No permita que el temor a las consultas de crédito le impida comparar precios para obtener el mejor trato en préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles o en hipotecas.
Las consultas de crédito que afectan el puntaje de crédito se realizan para determinadas cosas como estas, y ocurren durante cierto periodo de tiempo (FICO las llama periodos de compras), generalmente son consideradas como una sola consulta.
Aunque puede ser que cada prestamista utilice una fórmula distinta para calcular un periodo de compras, este normalmente es de 14 a 45 días.
Cuando solicita un préstamo o una tarjeta de crédito, el posible acreedor consulta o verifica su informe y puntaje de crédito.
Pero tal vez no sepa que hay otras situaciones que también podrían afectar su puntaje de crédito, como cuando un posible empleador revisa su informe de crédito.
Diferencia entre las consultas que afectan y las que no afectan el puntaje de crédito y los diferentes tipos de impacto que pueden tener en su informe de crédito.
Consulta que si afecta
Una consulta que afecta el puntaje de crédito es cuando un prestamista ve su informe de crédito debido a que usted solicitó un nuevo crédito, como una tarjeta de crédito, un préstamo para automóviles, un préstamo para vivienda o un aumento en una línea de crédito existente.
Este tipo de consultas pueden afectar su puntaje de crédito (el más común es el puntaje FICO Score), ya que buscar crédito nuevo puede hacerlo parecer como un riesgo para los prestamistas, a quienes podría preocuparles su capacidad para pagar la deuda.
¿Cuándo se debe tener cuidado?
Las nuevas líneas de crédito representan solo el 10 por ciento de su puntaje de crédito, según myFICO.com, pero eso no significa que usted debe acumular consultas que afectan su puntaje sin pensarlo dos veces.
Aunque las consultas de crédito se toman en cuenta dentro de su puntaje de crédito por 12 meses únicamente, estas permanecen en su informe de crédito durante dos años.
Las consultas pueden tener un gran impacto para alguien con un historial de crédito corto y solo algunas cuentas, en comparación con alguien que tiene un historial extenso y una amplia variedad de experiencia crediticia
Para un prestamista que revisa su informe de crédito, muchas consultas que afectan su puntaje de crédito en corto tiempo pueden ser un indicativo de mayor riesgo de crédito, porque puede parecer como si usted estuviera tratando de conseguir mucho crédito rápidamente.
La excepción es si usted compara precios para un préstamo para automóviles, estudiantil o de vivienda durante un corto periodo.
Las bajas en su puntaje de crédito pueden resultar en tasas de interés más altas cuando pide prestado, lo que significa que usted paga más durante el plazo del préstamo.
Consultas que afectan el puntaje de crédito:
- Solicitar una hipoteca
- Solicitar un préstamo para automóviles
- Solicitar una tarjeta de crédito
Consultas que no afectan su puntaje de crédito:
- Verificar su propio puntaje de crédito
- Obtener una aprobación previa para un préstamo
- Cuando un potencial empleador o arrendatario verifica su puntaje de crédito bajo su autorización
Consulta que no afecta el puntaje de crédito
Una consulta que no afecta el puntaje de crédito es cuando se verifica su informe de crédito sin que usted haya solicitado un crédito.
Por ejemplo, las compañías de seguros o los posibles arrendatarios pueden revisar su informe de crédito para evaluar el riesgo, o los posibles empleadores pueden hacer verificaciones de antecedentes.
Las compañías de tarjetas de crédito también pueden verificar su crédito para atender y administrar cualquier relación que tenga actualmente con ellos.
Estas consultas no afectan su puntaje de crédito ni aparecen en su informe de crédito.
Puntaje de crédito saludable
Trate de decir no a esas tarjetas de crédito que le ofrecen al pagar en las tiendas, si es que no tienen sentido en su panorama financiero en conjunto.
Si compara precios para un automóvil, para un préstamo estudiantil o de vivienda, es mejor mantenerlo dentro de un periodo de 14 a 45 días para que múltiples consultas se registren como una sola.
También esté pendiente de su informe de crédito. Si ve una consulta que afecta su puntaje que usted no inició, tome medidas para protegerse del robo de identidad.
Para mantener saludable su crédito, les sugerimos puedan revisar su historial en las siguientes opciones.
Si cuentas con SSN, puedes revisar y bajar su reporte de crédito en Identity iq. Si cuentas con Itin, puedes acceder a tu reporte en Mi Puntaje de crédito en USA Para crear crédito con renta ingresa a Rent Report o Boom Report
Para comenzar con tu crédito, puedes aplicar a la tarjeta de Credit Builder
También les brindamos otras alternativas para la revision de su crédito
The Credit Pros, CreditFirm.net, Tenth Place Inc.
“Para más consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.