Datos de la encuesta sobre fraude de la FTC (Comisión Federal de Comercio) indicaron que los latinos son más propensos a ser víctimas de un fraude que los blancos no hispanos.
Durante el último año, es muy probable que los latinos hayan lidiado con un estafador que se hace pasar por alguien que no es, como un funcionario del gobierno, un negocio conocido, un familiar o un amigo.
A menudo, los estafadores fingen que se están comunicando con usted en nombre del gobierno. Podrían usar un nombre real, como la Administración del Seguro Social, IRS o Medicare, o inventar un nombre que parece oficial.
Algunos pueden hacerse pasar por un representante de un negocio que usted conoce, como una compañía de servicio público, una compañía de tecnología o incluso una entidad de caridad que está pidiendo donaciones.
Podrían decirle que está en problemas con el gobierno. O que debe dinero. O que un miembro de su familia tuvo una emergencia. O que su computadora tiene un virus.
Algunos estafadores dicen que hay un problema con una de sus cuentas y que usted tiene que verificar alguna información. Otros mentirán y le dirán que ganó dinero en una lotería o sorteo, pero que tiene que pagar un cargo para obtenerlo.
Los estafadores quieren que usted actúe antes de tomarse un tiempo para pensarlo. Cuando operan por teléfono podrían decirle que no cuelgue para que usted no pueda verificar sus historias. Podrían amenazarlo con arrestarlo, demandarlo o quitarle su licencia de conducir, o de su negocio, o deportarlo.
Suelen insistir para que usted pague enviando dinero a través de una compañía de transferencias de dinero o colocando dinero en una tarjeta de regalo y dándoles el número que figura al dorso. Algunos le enviarán un cheque (que después resultará falso), le dirán que lo deposite y que luego les devuelva dinero.
Si te estafaron, es importante que actúes tan pronto como te des cuenta de lo que te sucedió. Primero, averigua lo que tienes que hacer si le pagaste a un estafador, si le diste tu información personal o si ese individuo tiene acceso a tu computadora o teléfono.
Reporta la estafa en ReporteFraude.ftc.gov. Recibirás consejos acerca de lo que puedes hacer a continuación para recuperarte y protegerte.
Para evitar estafas, bloquee las llamadas y mensajes de texto indeseados, no dé su información personal o financiera en respuesta a un pedido inesperado.
Las organizaciones legítimas no lo llamarán ni le enviarán un email o mensaje de texto para pedirle su información personal, como su número de Seguro Social o los números de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Si recibe un email o mensaje de texto de una compañía con la que tiene trato comercial y piensa que es un mensaje auténtico, igual es mejor que no haga clic en los enlaces. En lugar de eso, comuníquese con ellos usando un sitio web que le conste que es confiable. O busque su número de teléfono. No llame al número que le dieron ni al que aparece en su identificador de llamadas.
Nunca le pague a nadie que le insista para que lo haga con una tarjeta de regalo o a través de un servicio de transferencias de dinero. Y nunca deposite un cheque para devolverle dinero a alguien.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.