¿Es mejor ningún crédito que un mal crédito? Sí, pero ninguna de estas situaciones es buena para ti a largo plazo.
Generalmente, no tener crédito es mejor que tener mal crédito, aunque ambos pueden frenarlo. Las personas sin historial de crédito pueden tener dificultades para obtener la aprobación de las mejores tarjetas de crédito de la actualidad, por ejemplo, mientras que las personas con mal crédito pueden tener inconvenientes para solicitar un crédito, alquilar un apartamento y más.
Si no tiene historial de crédito, su puntaje de crédito no es cero. En cambio, es inexistente.
Los prestamistas evalúan a las personas en función de cómo han usado el crédito en el pasado. Tener un informe de crédito vacío sin evidencia de su historial de préstamos lo hace parecer más riesgoso para los prestamistas. Esto podría aumentar sus posibilidades de que le nieguen una tarjeta de crédito o un préstamo.
Sin embargo, hay muchas tarjetas de crédito diseñadas para personas que recién están comenzando con el crédito, incluidas las tarjetas de crédito para estudiantes y las tarjetas de crédito para personas sin historial crediticio.
No puede crear un puntaje de crédito hasta que comience a hacer el tipo de cosas que aparecen en un informe de crédito, por ejemplo, abrir una tarjeta de crédito o registrarse en un servicio que informe su alquiler y su historial de pago de facturas.
Si desea construir un historial de crédito positivo, debe comenzar a completar acciones financieras que se informan a las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion).
Muchas personas comienzan su historial crediticio al obtener una tarjeta de crédito por primera vez. Otras comienzan su historial crediticio con un préstamo para automóvil o un préstamo para estudiantes, lo que puede requerir un codeudor si no tiene historial crediticio.
Según el modelo de puntaje FICO, las personas con mal crédito tienen puntajes entre 300 y 579. Obtenga su puntaje entre 580 y 669 y pasará al rango de crédito justo. Aumente su puntaje más allá de 670 y finalmente tendrá un buen crédito.
A las instituciones financieras no les gusta prestar a los consumidores con mal crédito. Las personas que han cometido errores con el crédito en el pasado son vistas como más riesgosas que los consumidores con mejores antecedentes crediticios.
Esta es la razón por la que a menudo es difícil obtener la aprobación para un nuevo crédito si tiene un puntaje de crédito malo y por qué los emisores de crédito asignan tasas de interés más altas a las personas con mal crédito.
También es la razón por la que los propietarios, los emisores de hipotecas, los concesionarios de automóviles e incluso los empleadores potenciales en ocasiones dudan en trabajar con personas con puntajes crediticios bajos.
En la mayoría de los casos, las malas calificaciones crediticias indican errores crediticios pasados, como faltar a los pagos de la tarjeta de crédito o no pagar su deuda.
También resulta que, en algunos casos, las personas reciben malas puntuaciones de crédito después de ser víctimas de robo de identidad u otros tipos de fraude con tarjetas de crédito.
Desea mejorar un puntaje de crédito bajo, considere solicitar una tarjeta de crédito diseñada para personas con mal crédito. A partir de ahí, practique hábitos crediticios responsables, por ejemplo, haga pagos a tiempo todos los meses, y vea si puede llevar su puntaje crediticio a un rango mejor.
Si no tiene crédito, hay muy poca o ninguna evidencia que indique qué tipo de prestatario será. Por otro lado, si tiene mal crédito, los prestamistas tienen evidencia concreta (como pagos atrasados o bancarrota) de que es más riesgoso prestarle.
Una mala puntuación de crédito tiene muchos efectos negativos. Algunos prestamistas pueden negar sus solicitudes de crédito. Y si le aprueban una tarjeta de crédito o un préstamo, es probable que pague tasas de interés más altas. El mal crédito podría incluso afectar su capacidad para alquilar un apartamento o calificar para un trabajo.
No tener crédito lo expone a muchos de los mismos efectos negativos, pero una persona sin crédito, a menudo, puede construir un buen puntaje crediticio con bastante rapidez. Dado que no tiene que preocuparse por lidiar con un informe crediticio lleno de marcas despectivas, establecer un buen crédito puede ser tan simple como abrir una tarjeta de crédito inicial y demostrarles a los prestamistas que puede usar el crédito de manera responsable.
Para construir un buen crédito, debe adquirir el hábito de verificar su puntaje de crédito con regularidad y también debe revisar sus informes de crédito. Porque los tres informes de crédito creados por Equifax, Experian y TransUnion son los documentos en los que se basa su puntuación de crédito.
Al revisar sus informes crediticios con regularidad, sabrá qué información se informa a FICO y VantageScore, y sabrá si necesita reclamar algún error que podría estar afectando su puntaje crediticio.
Muchos emisores de crédito ofrecen servicios gratuitos de monitoreo de crédito que rastrean los cambios tanto en su puntaje de crédito como en su informe de crédito.
Cuando no pueda obtener una línea de crédito por su cuenta, considere convertirse en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona. Un usuario autorizado puede realizar compras en la línea de crédito de otra persona sin tener que ser responsable de las facturas. En la mayoría de los casos, cualquier actividad en la cuenta de crédito (pagos a tiempo, por ejemplo) también se agrega al informe de crédito del usuario autorizado.
Otra buena manera de construir su puntaje de crédito es abrir una tarjeta de crédito garantizada. Estas tarjetas ofrecen una pequeña línea de crédito a cambio de un pequeño depósito de seguridad y, lo que es más importante, le permiten demostrar que puede administrar el crédito de manera responsable.
Si practica buenos hábitos financieros, como pagar sus facturas a tiempo y mantener sus saldos bajos, su emisor de crédito generalmente le reembolsará su depósito de seguridad después de un período de tiempo designado. Incluso pueden graduarlo con una tarjeta de crédito sin garantía.
Además, sus hábitos crediticios responsables aparecerán en su informe crediticio y ayudarán a mejorar su puntaje crediticio.
Usted puede seguir mejorando su puntaje de crédito con compañías como Perpay, o también puede iniciar uno con Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad, así mismo Nova Credit tiene una gama opciones para los recién llegados a los Estados Unidos, además ayuda a utilizar su historial de crédito extranjero para solicitar productos en los EE. UU. En caso de contar con una tarjeta, puede proteger sus cuentas con Identity Guard y Norton 360 with Lifelock Family quienes presentan una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.