En los Estados Unidos, debido a la crisis económica mundial y la guerra de Ucrania, se vienen produciendo despidos repentinos en los centros de trabajo y acrecentó la preocupación de los que se quedaron sin ocupación, de cómo acceder a los servicios de salud.
Si fuiste despedido, esto no significa que tú, y tu familia, no podrán acceder a de los servicios de salud.
Sin embargo, es crucial que te asegures si fuiste suspendido, o despedido.
Aquellas personas que son suspendidas del empleador siguen siendo empleados. Al ser empleados, tienen la oportunidad de acceder a los beneficios.
Por el contrario, los empleados despedidos usualmente pierden el trabajo.
Asimismo, los empleados que se quedaron sin trabajo recientemente deben pagar la póliza de seguro de salud por ellos mismos.Soluciones Alternativas
Si acabas de perder el empleo, entonces puedes mantener el seguro de salud a través del empleador por tres años bajo un plan renombrado federal, conocido como COBRA.
Sin embargo, tú mismo debes pagar la factura.
Es posible que tengas una cuenta de ahorros para la salud (HSA) (Cuenta de ahorros para gastos médicos, es un tipo de cuenta de ahorros personal que puede configurar para pagar ciertos costos de atención médica.
Asimismo, con un plan con un deducible más alto que un plan de seguro tradicional. La prima mensual suele ser más baja, pero usted mismo paga más costos de atención médica antes de que la compañía de seguros comience a pagar su parte (su deducible).
Un plan de deducible alto (HDHP) se puede combinar con una cuenta de ahorros para la salud (HSA), lo que le permite pagar ciertos gastos médicos con dinero libre de impuestos federales.
Con estos fondos podrás pagar la prima para cubrir tus gastos médicos. Si tienes una cuenta de ahorros bastante flexible, también puedes usar el dinero para pagar los gastos médicos. Sin importar cuál plan de seguro de salud escojas, la prima será demasiado alta. Por lo tanto, esta no debe ser la única opción para considerar.
Adicionalmente, si tu empleador ha cerrado operaciones tristemente, tu plan de salud se da por terminado. El seguro federal no será aplicable, en este caso.
En general, los trabajadores despedidos prefieren invertir en el seguro de funeral. Con la ayuda de esta póliza de seguro, la baja de tus ingresos mensuales no afectará tu salud, ni los gastos médicos.
Creas o no, el seguro de funeral es una póliza de vida permanente, conocido como el seguro de vida entera, paga tus gastos funerales.
También paga tus gastos médicos cuando mueres, o ya no ganas dinero. Es una de las pólizas más populares para los ancianos.
Características del seguro de funeral
- Seguro de por Vida. Si la prima es pagada, no existe fecha de expiración.
- Valor en Efectivo. El asegurado puede pedir un préstamo sobre la póliza de seguro de funeral.
- Prima Fija. Mientras la prima fija sea pagada a tiempo, disfruta del seguro.
- Proceso Simplificado. Ningún examen médico es requerido. Es más, para ser aprobado solo tienes que llenar unas preguntas sobre tu salud
- Fácil Aplicación. El proceso de aplicación es especialmente fácil.
- Precios Asequibles. Al adquirir un seguro de funeral, gozas de precios asequibles.
- Rápida Aprobación. La cobertura se emitirá en un plazo relativamente breve.
Además, las prestaciones por fallecimiento brindan a tus seres queridos un dinero libre de impuestos. En efecto, este dinero lo pueden necesitar para pagar los gastos funerarios cuando ya estás muerto. También puedes guardar algo de ese dinero en tu testamento para pagar tus gastos funerarios a tiempo.
La mejor manera de decidir cuál plan de seguro de funeral es el ideal para ti, es hacer algo de investigación en esa dirección.
Comunícate con algunas compañías aseguradoras renombradas. De esta manera, podrás evaluar tus opciones después de haber mencionado tu presupuesto, y requerimientos.
En general, existen dos tipos de planes de seguro de funeral. Nos referimos al seguro de anticipo de necesidad, y el codiciado seguro de funeral estándar. Ambos planes te brindan la oportunidad de reservar los fondos que podrías necesitar para las disposiciones finales.
Seguro de Anticipo de Necesidad
El seguro de anticipo de necesidad es ofrecido por aseguradoras de seguro de vida, además de las agencias funerarias. En esta póliza de seguro, los fondos son directamente asignados a la agencia funeraria que tú escogiste. Adicionalmente, el pago del seguro lo realizan inmediatamente tras la muerte del asegurado.
Gracias a esta póliza de seguro, las personas tendrán la oportunidad de ahorrar dinero por los servicios que pueden ser más baratos en la actualidad. Pero, no en el futuro. No obstante, si pagas mucho más prima de seguro por el plan, en vez de invertirlo en el funeral, tu familia no recibe la diferencia.
Adicionalmente a la información brindada, les presentamos algunas sugerencias para búsqueda de empleo tales como:
FLEXJOBS, MONSTER, BOLD LLC.
Si desean dar una revisión a su historial de crédito, les compartimos la siguiente información para acceder.
Si cuentas con SSN, los invitamos a revisar y bajar su reporte de crédito en Identity iq.
Si cuentas con Itin, puedes acceder a tu reporte en Mi Puntaje de crédito en USA
Para crear crédito con renta ingresa a Rent Report o Boom Report
Para comenzar con tu crédito, puedes aplicar a la tarjeta de Credit Builder
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.