En los Estados Unidos, hoy, convertirse en preparador de impuestos suele ser sinónimo de presentación electrónica.
De hecho, si presenta 11 o más declaraciones, o espera hacerlo, el IRS (El Servicio Interno de Impuestos, también Servicio Interno de Rentas), quiere que las presente electrónicamente.
Convertirse en un declarante electrónico
Obtenga una cuenta de servicios electrónicos del IRS para cada director o persona responsable de su empresa.
Solicite convertirse en un proveedor de archivos electrónicos autorizado por el IRS, también conocido como originador de declaraciones electrónicas (ERO). La solicitud se realiza en línea en su cuenta de servicios electrónicos.
Pasar una verificación de idoneidad del IRS.
El IRS investiga los antecedentes del solicitante y de cada director o persona responsable en la solicitud. Puede verificar antecedentes penales, informes crediticios, cumplimiento de la declaración de impuestos, así como el cumplimiento previo de la presentación electrónica.
Este proceso puede tardar hasta dos meses, y solicitar convertirse en ERO lleva la mayor parte de ese tiempo, de 4 a 6 semanas en promedio.
Por lo tanto, es mejor no posponer las cosas hasta finales del año calendario, porque si el IRS recibe una acumulación de solicitudes en esa época del año, usted podría enfrentar un retraso en la presentación electrónica de declaraciones en vivo.
Una vez aprobada, su empresa recibirá un Número de identificación de presentación electrónica, o EFIN (un Efin es asignado por el IRS para identificar las empresas que han completado la aplicación electrónica). Este número identifica a la empresa como el remitente de cualquier declaración presentada electrónicamente.
Declaraciones estatales de presentación electrónica
Por lo general, obtener un EFIN también le permite presentar declaraciones estatales electrónicamente, pero debe saber que algunos estados tienen requisitos de presentación electrónica diferentes o adicionales.
Algunos estados fomentan la presentación electrónica con mucha más fuerza que otros estados, e incluso pueden llegar tan lejos como para penalizar a los preparadores que envían una declaración en papel sin una buena razón.
Otros estados, también exigen el registro de preparador a nivel estatal: California, Maryland, Nueva York, Oregón y Virginia.
Entonces, si es preparador en uno de estos estados, consulte el sitio web del departamento de impuestos de su estado para obtener detalles de registro. (No es necesario registrarse para preparar una declaración para uno de estos estados si su empresa no está ubicada en ese estado).
Obtenga un PTIN (Números de Identificación de Preparador de Impuestos) para cada preparador
Así como cada empresa que presenta declaraciones electrónicas debe registrarse ante el IRS y obtener un EFIN, cada preparador pagado también debe registrarse y obtener un Número de identificación fiscal de preparador (PTIN).
Si le pagan por preparar o ayudar a preparar una declaración, incluso si no la firma, el IRS le exige que obtenga un PTIN. El factor clave es si realiza una acción o toma una decisión que afecte el resultado de la devolución.
Los PTIN se emiten por un año calendario y deben renovarse anualmente.
Cómo solicitar un PTIN
En línea: puede obtener un PTIN en línea en aproximadamente 15 minutos en www.irs.gov/ptin
Por correo: complete e imprima el formulario W-12 . Esta opción tarda entre 4 y 6 semanas. Envíe el formulario y un cheque o giro postal para pagar la tarifa a: IRS Tax Pro PTIN Processing Center – 104 Brookeridge Drive #5000 -Waterloo, IA 50702
Obtenga el software de impuestos E – file
Dado que ser un presentador electrónico requiere presentar declaraciones con una computadora, necesitará un software de impuestos para preparar y presentar declaraciones electrónicamente. Cuando compare precios, estamos seguros de que verá estos beneficios al elegir E – file como su software de impuestos
Obtenga capacitación
Además de obtener un EFIN y un PTIN, además de obtener E – file
necesitará capacitación. Las leyes fiscales y las responsabilidades profesionales cambian constantemente, por lo que es esencial mantenerse educado e informado.
Capacitación basada en web
Elija entre una variedad de formatos de aprendizaje electrónico que se adapten a su estilo y horario de aprendizaje.
El AFSP del IRS es un programa voluntario para reconocer los esfuerzos de los preparadores de declaraciones de impuestos no acreditados que aspiran a un mayor nivel de profesionalismo.
Los preparadores que voluntariamente cumplen con los requisitos anuales descritos por el IRS reciben un Certificado de finalización del Programa de la Temporada de Declaración Anual. También figuran en una base de datos pública de preparadores acreditados y tendrán derechos de representación limitados ante el IRS.
Complete un curso independiente de Actualización Anual de Impuestos Federales (AFTR) o elija entre una variedad de paquetes que se adapten a sus necesidades de CPE y estilo de aprendizaje.
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.