robo de identidad

¿Cómo solucionar un robo de identidad?

Cuando se produce un robo de identidad, es difícil saber por dónde empezar. Es por eso que la FTC creó el sitio web RobodeIdentidad.gov, un recurso centralizado donde la gente puede reportar el robo de identidad, y obtener instrucciones sobre cómo recuperarse.

Primero se debe colocar una alerta de fraude en tu informe de crédito. Con esta alerta, a los ladrones les es más difícil abrir una nueva cuenta de crédito bajo tu nombre, y además, te permite obtener copias gratuitas de tu informe de crédito de parte de cada una de las tres compañías de informes crediticios.

Al obtener tus informes, léelos detenidamente y anota cualquier cuenta o transacción que no reconozcas como propia. Luego, visita RobodeIdentidad.gov.

Cuando reportes tu caso en RobodeIdentidad.gov, responderás preguntas y darás detalles sobre lo que te sucedió. Incluye información sobre cualquier irregularidad que hayas detectado en tus informes de crédito.

RobodeIdentidad.gov utilizará esa información para crear un reporte de robo de identidad personalizado que demuestra que alguien te robo tu identidad, y elaborará un plan de acción personalizado con consejos para ayudarte a resolverlo.

Tu Reporte de robo de identidad, tu plan de acción para recuperarte y los modelos de cartas de RobodeIdentidad.gov te ayudarán a arreglar los inconvenientes causados por el robo de identidad.

Asimismo, debes proceder a, cerrar las cuentas nuevas abiertas bajo tu nombre, eliminar los cargos efectuados en tus cuentas existentes, a comunicarte con las tres compañías de informes crediticios para corregir tu informe de crédito.

También considerar colocar una alerta de fraude prolongada o un congelamiento de crédito.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido