Luego de años de pagar tasas de interés bajas a los ahorradores, por fin los bancos en Estados Unidos están ofreciendo mejores tasas en los depósitos. Si bien los aumentos pueden parecer pequeños, el interés compuesto se acumula con los años, y al final se obtienen réditos.
La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés en un intento de mitigar la inflación, ante lo cual algunos bancos también han mejorado las condiciones para los ahorradores. Incluso si los ahorros en su cuenta bancaria son modestos, podría obtener más ganancias significativas a largo plazo al hallar una cuenta con una mejor tasa de interés.
Los bancos nacionales más grandes no han cambiado drásticamente sus tasas de interés en sus cuentas de ahorros (se ubican en un promedio de tan sólo 0,23%.
Algunos bancos medianos y pequeños han implementado cambios que van más en línea con los cambios aplicados por la Reserva Federal.
Los bancos en línea en particular, que reducen sus gastos al no tener sucursales físicas ni gastos relacionados, están ofreciendo cuentas de ahorros con porcentajes de rendimiento anual de entre 3% y 4%, o incluso más altos, y el 4% o más en Certificados de Depósito (CD) a un año. Algunas tasas promocionales pueden ascender hasta 5%.
La banca en línea ha facilitado mover el dinero, así que es bastante sencillo mantener su cuenta actual y, al mismo tiempo, abrir una cuenta de alto rendimiento en otra institución.
Muchas tienen requisitos muy bajos de saldo mínimo (hasta de 1 dólar), con el fin de que usted pueda transferir la cantidad mínima requerida para comenzar el proceso y a la vez mantener abierta su cuenta de cheques principal.
Sin embargo, muchos estadounidenses simplemente no saben que existen las cuentas de ahorros de alto rendimiento ni los beneficios significativos que tienen a su disposición con las tasas mucho más altas de la actualidad.
La relación promedio entre un consumidor y su banco es de 17 años, y la confianza en los bancos más grandes significa que están “nadando en depósitos” y no sienten la necesidad de ofrecer mejores tasas para atraer clientes.
Algunas personas no saben que la mayoría de las cuentas de ahorro de alto rendimiento son igual de seguras que las de los bancos tradicionales, siempre y cuando también tengan el seguro de depósito de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) hasta por 250.000 dólares.
La gente está familiarizada con los bancos tradicionales y eso puede inspirar una sensación de seguridad.
Si usted tiene una relación añeja con su banco actual, podría sentirse cómodo allí, y estar consciente de las recompensas y las ventajas de esa institución, como el no pagar cuotas por el uso de cajeros automáticos ni por manejo de cuenta, obtener devoluciones de dinero en efectivo u otros beneficios.
Probablemente también ha configurado depósitos directos y retiros automáticos en lo que respecta a ingresos, el pago de facturas y otros gastos regulares.
No obstante, abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento no implica que tenga que cambiar enseguida todos esos pagos automáticos y transferencias
Eso puede llevar tiempo y energía, así que usted puede hacerlo más despacio, si es que decide hacerlo. No obstante, también podría ser una oportunidad para revisar sus gastos, cancelar suscripciones que ya no quieran, pagos automáticos y servicios, o renegociar facturas recurrentes y gastos en la medida de lo posible.
Algunas personas también dicen que no tienen cuentas con un banco en línea porque prefieren tener acceso a una sucursal local y los servicios en persona que eso incluye.
Cifras Reales
Digamos que usted invierte 500 dólares en uno de los cinco bancos más grandes de Estados Unidos que ofrecen una tasa de interés de 0,23%. Después de un año, si no los toca ni les añade nada, habrá ganado 1,15 dólares. Después de cinco años, con el interés compuesto habrá ganado 5,78 dólares. Después de 10 años, 11,62. Y después de 25 años, 29,56 dólares.
Si usted deposita los mismos 500 dólares en una cuenta de ahorros de alto rendimiento con una tasa de interés de 4%, entonces luego de un año habrá ganado 20 dólares. Después de cinco, 108,33. Luego de 10 años, 240,12. Y
después de 25 años, 835,92 dólares.
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.