Solicitudes ERC fraudulentas

Dan oportunidad para retirar solicitudes ERC fraudulentas

La oficina federal de gobierno, Servicio Interno de Impuestos, ​ también Servicio Interno de Rentas (IRS), estableció la oportunidad de retiro, dirigida a propietarios de pequeñas empresas y otras personas que fueron estafados por comercializadores o promotores del ERC (Créditos de Retención de Empleados) para que presentarán reclamos fraudulentos.

Se ofrece el retiro de estas reclamaciones falsas, para que figuren como si nunca hubieran sido presentadas, y la entidad gubernamental IRS no impondrá sanciones ni intereses a los que intentaron el fraude.

Qué son los ERC

El ERC es un crédito fiscal reembolsable sobre la nómina que fue creado originalmente por la Ley CARES en el año 2020 para el beneficio de ciertas empresas que continuaron pagando salarios calificados durante la pandemia de COVID-19 entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de septiembre de 2021 (o diciembre). También el 31 de enero de 2021, en el caso de determinadas empresas de nueva creación, que quedan fuera del alcance de esta alerta.

El crédito reembolsable se paga en efectivo a los contribuyentes que califiquen.

En términos generales, una empresa es elegible para ERC con respecto a los salarios calificados si sus operaciones comerciales fueron suspendidas total o parcialmente por orden de una autoridad gubernamental debido al COVID-19, o si tuvo una disminución significativa en los ingresos brutos.

El IRS ha anunciado que, hasta mediados de septiembre de 2023, miles de casos del ERC han sido remitidos para auditoría y el proceso puede ser extenso una vez que se ha iniciado la auditoría. En el caso de una declaración falsa o fraudulenta con la intención de evadir impuestos, no hay prescripción para la evaluación

La entidad de gobierno IRS continúa centrándose en combatir las reclamaciones percibidas como fraudulentas relacionadas con los Créditos de Retención de Empleados (ERC) de la era de la pandemia de COVID-19.

El 19 de octubre, el IRS anunció un proceso especial que permite a los contribuyentes retirar ciertas reclamaciones del ERC presentadas previamente. Ese anuncio se produce tras un mayor escrutinio del IRS de reclamaciones ERC potencialmente fraudulentas que dieron lugar a que el IRS suspenda el procesamiento de nuevas reclamaciones ERC al menos hasta finales de 2023.

Se espera que el IRS continúe centrándose en este frente y emita orientación adicional en un esfuerzo por combatir este fraude percibido.

El creciente escrutinio de los ERC por parte del IRS, se debe a que muchas empresas, entre ellas las que presentaron datos fraudulentos, vienen reclamando reembolsos.

En los últimos años, el IRS ha aumentado su escrutinio de las tácticas de marketing agresivas percibidas por parte de promotores externos dirigidos a empresas que en realidad pueden no ser elegibles para los ERC.

Luego de varios comunicados de prensa del IRS advirtiendo a las empresas sobre el fraude relacionado con el ERC, las estafas del ERC se incluyeron en la Docena Sucia de 2023, lista anual del IRS de las peores de las peores estafas fiscales.

Se informó que los promotores estafadores se aprovechan de empresas inocentes que no son elegibles para ERC, con anuncios engañosos en transmisiones, correo directo y en línea.

Los promotores ganan honorarios significativos (hasta el 25% del reembolso del ERC) al presentar reclamaciones inválidas del ERC en nombre de empresas inexpertas. Estos promotores luego se quedan con la bolsa cuando los ERC son posteriormente rechazados y se pueden imponer intereses y sanciones.

El 14 de septiembre, el IRS impuso una moratoria inmediata en el procesamiento de cualquier nuevo reclamo del ERC al menos hasta finales de 2023.

Esta medida surgió en respuesta a la creciente preocupación de que una parte sustancial de las nuevas solicitudes del ERC fueran fraudulentas como resultado de promotores agresivos que convencieron a los contribuyentes no elegibles para que presentaran solicitudes de reembolso.

Según el IRS, desde el inicio del programa hasta mediados de septiembre de 2023, se presentaron aproximadamente 3,6 millones de reclamaciones del ERC y se estima que se pagaron 230.000 millones de dólares. El volumen de tales reclamaciones ha llevado al IRS a promulgar revisiones de cumplimiento más estrictas y dedicar más recursos al procesamiento de reclamaciones.

Recientemente, el 19 de octubre, el IRS anunció un proceso de retiro para ciertas empresas que solicitaron el ERC y están preocupadas por la precisión y legitimidad de su presentación.

Además del proceso de retiro y la moratoria, el IRS está desarrollando nuevas iniciativas para ayudar a las empresas que fueron blanco de estafas de ERC, incluido un programa de liquidación para reembolsos de ERC recibidos incorrectamente.

Los detalles del programa aún no se han anunciado, pero permitiría a las empresas pagar las reclamaciones del ERC y evitar sanciones y futuras acciones de cumplimiento.

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido