Las tarjetas de tienda solo se pueden utilizar para pagar productos en una tienda o grupo de tiendas en particular. Es probable que le ofrezcan una tarjeta en la caja cuando va a pagar la mercancía. Las tasas de interés de las tarjetas de las tiendas suelen ser mucho más altas que las de las tarjetas de crédito normales.
Asimismo, las tarjetas de crédito de las tiendas, a veces llamadas tarjetas de circuito cerrado, solo se pueden usar en esa tienda o cadena de tiendas en particular. Por otro lado, una tarjeta de marca compartida es una tarjeta de circuito abierto que se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte la red de tarjetas, como Visa o Mastercard.
Pero hay razones por las que las tarjetas de crédito de las tiendas son más fáciles de conseguir: vienen con ciertos inconvenientes (como altas tasas de porcentaje anual, límites de crédito bajos y reglas inflexibles) que las tarjetas de crédito generales no tienen.
Las desventajas son considerables, tasas de interés muy altas, límites de crédito muy bajos y usabilidad limitada.
La tarjeta de crédito de una tienda podría ofrecerle ahorros y ventajas ahora y en el futuro. Pero podría tener una tasa de interés alta y es posible que usted tenga limitaciones en cuanto a otros lugares donde puede usarlo.
Antes de decidir si solicitar una, obtenga más información sobre en qué se diferencian de otras tarjetas y cuándo pueden resultar útiles.
Las tarjetas de crédito de las tiendas son emitidas por minoristas y marcas.
Una tarjeta de crédito de tienda es una forma de crédito renovable en el sentido de que la utiliza para realizar compras y pagar el saldo más adelante.
Las tarjetas de crédito de las tiendas pueden tener ventajas, como beneficios y recompensas adicionales cuando usa una tarjeta de crédito de la tienda en la tienda a la que está asociada.
Las tarjetas de crédito de las tiendas también pueden tener desventajas, como más restricciones sobre dónde puede usarlas.
Las tarjetas de crédito de tiendas, a veces llamadas tarjetas minoristas, las ofrecen tiendas o cadenas de tiendas específicas. Como todas las tarjetas de crédito, las tarjetas de tienda son ejemplos de crédito renovable.
Con el crédito renovable, puede realizar compras y pagar el saldo más adelante en un ciclo de facturación. Y si el emisor de su tarjeta informa el uso de la misma a las agencias de crédito, su tarjeta debería aparecer en sus informes de crédito.
Diferencias de otros tipos de tarjetas de crédito
Dependiendo de la tarjeta, la tarjeta de crédito de su tienda puede ser diferente de otras tarjetas de crédito en varios aspectos.
Un factor importante a considerar es qué tipo de tarjeta ofrece una tienda.
Generalmente existen dos tipos de tarjetas de crédito de tiendas: de marca privada y de uso general de marca compartida.
Tarjetas de tienda de marca privada: normalmente, este tipo de tarjeta solo se puede utilizar en la tienda o grupo de tiendas a las que está asociada. Y cualquier recompensa que gane también podría estar vinculada a compras en esas tiendas.
Las tarjetas de tiendas de uso general de marca compartida, son las que generalmente se pueden usar en cualquier lugar que acepte la red de pago que se muestra en la tarjeta. Además de ganar recompensas elevadas en la tienda o grupo de tiendas, las tarjetas de marca compartida también pueden ofrecer la oportunidad de ganar recompensas fuera de la tienda.
Es posible que algunas tarjetas de tiendas no parezcan diferentes de otras tarjetas de crédito que tenga en su billetera. Observar más de cerca aspectos como las recompensas, los límites de crédito y las tasas de interés que se ofrecen puede ayudarlo a comparar las tarjetas.
Beneficios
La tarjeta de crédito de una tienda, como cualquier otra tarjeta de crédito, puede ser una excelente herramienta financiera cuando se usa de manera responsable.
Puedes usarlo para ganar recompensas. Usar una tarjeta de crédito de tienda en la tienda a la que está asociada podría generar mejores recompensas que usar una tarjeta de crédito de recompensas tradicional en la misma tienda.
Podría usarlo para generar crédito. Con un uso constante y responsable a lo largo del tiempo, las tarjetas de las tiendas podrían ayudarle a generar crédito.
Ganar bonos. Ciertas tarjetas de crédito de tiendas vienen con ventajas como cupones promocionales, financiamiento especial o eventos para titulares de tarjetas solo por invitación.
Inconvenientes
Puede tener una tasa de interés alta. Por lo general, las tarjetas de crédito de las tiendas tienen tasas de interés estándar más altas que las tarjetas de crédito tradicionales.
También, puede venir con un límite de crédito bajo. Dependiendo de la oferta específica, los límites para las tarjetas de crédito de las tiendas, especialmente las tarjetas de marca privada, tienden a ser más bajos.
Tener un uso más restringido. En comparación con una tarjeta de crédito tradicional, es posible que solo pueda utilizar tarjetas de marca privada en determinados minoristas o marcas.
Generan crédito
Como todos los tipos de tarjetas de crédito que se informan a las agencias de crédito, las tarjetas de crédito de las tiendas pueden afectar su puntaje crediticio dependiendo de cómo las use.
Por eso es importante utilizar cualquier tarjeta de crédito de manera responsable.
Como una tarjeta de tienda, podría afectar su puntaje crediticio:
Historial de pagos, su historial de pagos muestra qué tan bien le ha ido al realizar los pagos a tiempo. Cuanto mejor sea su historial de pagos, mejores serán sus puntajes crediticios.
Utilización del crédito, los modelos de calificación crediticia generalmente prestan mucha atención al índice de utilización del crédito. Esta es una medida de cuánto de su crédito disponible está utilizando. Los expertos recomiendan mantener su índice general de utilización de crédito por debajo del 30%.
Combinación de crédito, los modelos de calificación crediticia también tienen en cuenta la variedad de cuentas de crédito que utiliza. Una tarjeta de crédito de tienda podría aumentar su experiencia comprobada en el manejo de diferentes tipos de crédito.
Solicitudes recientes, las nuevas solicitudes de crédito suelen generar consultas crediticias difíciles. Aquí es cuando un prestamista verifica sus informes crediticios para decidir si aprueba su solicitud. Una investigación exhaustiva puede hacer que su puntaje crediticio baje, generalmente solo unos pocos puntos. Pero realizar demasiadas investigaciones difíciles en un corto período de tiempo podría tener un impacto negativo mayor.
De otro lado, las tarjetas de tiendas pueden ser una gran herramienta financiera cuando se usan de manera responsable. Y dependiendo de la tarjeta, pueden ofrecer descuentos, beneficios exclusivos y acceso a experiencias que no están disponibles para el público general.
Te recomendamos esta tarjeta asegurada para que puedas aplicar y comenzar a generar crédito:
https://creditbuildercard.com/hispanicsolutionsgroup“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.