En Estados Unidos, cuando obtiene un carro en la modalidad de leasing, usted paga por el derecho a usarlo durante una cantidad de millas y meses acordados en el contrato.
Con el leasing, está pagando el derecho de conducir el carro, no paga para comprarlo.
Eso significa que pagará por la depreciación prevista del carro, o pérdida de valor, durante el período del leasing, más un cargo de alquiler, impuestos y otros cargos.
A menos que el acuerdo de leasing le permita comprar el carro, al final del acuerdo tendrá que devolverlo.
De otro lado, si no realiza los pagos de su carro en la fecha, su prestador puede tener el derecho a recuperar el vehículo sin necesidad de recurrir a un procedimiento judicial o informarle por adelantado.
Su prestador puede recuperar su carro tan pronto como usted incumpla los pagos de su préstamo o contrato de leasing.
En su contrato debe decir qué es lo que podría constituir mora o incumplimiento, pero no realizar un pago en la fecha establecida es un ejemplo típico.
Una vez que usted entre en mora, el prestador puede estar habilitado para recuperar su carro en cualquier momento, sin aviso previo, y pueden ingresar a su propiedad para llevárselo.
Pero el prestador no puede alterar el orden cuando lo retire.
En algunos estados, la alteración del orden incluye utilizar fuerza física, amenazar con el uso de la fuerza o incluso retirar su carro de un garaje cerrado sin su permiso.
Considere cuántas millas conduce. El límite anual de millas en los contratos estándar de leasing es de hasta 15,000.
Si quiere un límite más alto, es probable que eso le aumente el pago mensual. Esto sucede porque habrá una mayor depreciación del carro durante el período de duración del leasing. Si sobrepasa el límite anual de millas, es probable que le cobren cargos adicionales cuando devuelva el carro.
Tenga en cuenta todos los términos del leasing. Cuando hace leasing de un carro, usted es responsable por el desgaste y daño excesivo y por cualquier equipo que falte.
También tiene que realizar el mantenimiento del carro de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, y mantener un seguro que cumpla con los estándares de la compañía que ofrece el leasing. Si usted quiere terminar el acuerdo de leasing antes de tiempo, es posible que tenga que pagar un cargo considerable por finalizar el acuerdo antes de tiempo.
Un léase de auto, también conocido como arrendamiento de auto, es básicamente un alquiler de auto a largo plazo. Te permite usar un auto durante un tiempo determinado a cambio de un pago mensual.
De la misma manera, cuando haces un lease de un auto, no eres el dueño del vehículo, pero puedes usarlo durante el período del lease, que normalmente es de dos a cuatro años. Durante este tiempo, debes realizar pagos mensuales. Al final del lease, devuelves el auto a la compañía de leasing.
El lease de un auto es un contrato donde un arrendador permite usar el carro al arrendatario a cambio de pagos periódicos. Al finalizar el contrato, se puede devolver el carro, renovar el contrato o ejercer una opción de compra.
Es posible que los pagos mensuales sean más bajos que comprar un auto nuevo, pero los pagos van hacia la depreciación del vehículo durante el término del acuerdo de leasing. A esto debe sumarse el costo del alquiler y otros más.
Si decides terminar con el leasing antes de lo pactado en el contrato, te enfrentarías a importantes cargos de penalización.
En la mayoría de los casos, la compañía o arrendador es quien asume el costo de la depreciación del vehículo.
Un lease de auto puede costar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles, dependiendo de muchos factores, como el valor del vehículo, la duración del arrendamiento, el kilometraje permitido, la ubicación geográfica y más.
Muchas compañías que ofrecen leasing de autos te darán la posibilidad de ajustar las condiciones del contrato, lo que podría ser muy conveniente para acomodar el leasing a tu presupuesto mensual.
Cuando negocies el leasing de un carro deberías tener en
- El valor de mercado del vehículo que hayas escogido
- El monto del pago inicial (algunas veces podrás ofrecer tu auto en parte de pago)
- Los costos del alquiler
- El límite de millaje
- La opción de compra al finalizar el contrato
Cómo se calcula el costo del lease de auto
- Se determina el costo actual del vehículo restando el valor del pago inicial o del auto que vayas a entregar.
- Decides el plazo del leasing, por ejemplo, 24 meses.
- El arrendador determinará cuál será el valor que tendrá el vehículo al terminar el leasing. A éste se le conoce como “valor residual”.
- La cantidad de depreciación es el valor que pierde el auto por ser usado.
Esto se calcula tomando el valor del auto al comenzar el contrato y restándole el valor residual.
- El pago mensual de un leasing de carro se calcula sumando la cantidad de depreciación estimada, más los cargos por alquiler, impuestos y otros.
Luego, dividiendo esa cantidad por el número de meses del arrendamiento.
Requisitos para obtener un auto por leasing
- Tener 18 años de edad o más
- Contar con un puntaje de crédito bueno (entre 620 y 739)
- Tener un certificado de ingresos que permitan tramitar el leasing
- Poseer el documento de identificación nacional
- Haber aceptado los términos y condiciones del contrato del leasing
- Tener una licencia de conducir actualizada
- Presentar la constancia de registro del número de seguro social
- Presentar un certificado que muestre solvencia económica
¿Qué es mejor comprar un carro o hacer un lease?
Lo mejor entre comprar un carro o hacer un lease es evaluar el uso que le darás y tu capacidad financiera. Si usarás el auto por muchos años, es mejor comprarlo, en caso contrario, lo ideal es arrendarlo por un costo bajo mensual que se adapte a tu presupuesto.
Si estás en busca de servicios de autos, les recomendamos algunas opciones de compañías.
H&S BROS. LLC, 123AutoParts.com, Spohn Rendimiento, Inc., KENSUN
A parte de la información presentada, si cuentas con SSN, los invitamos a revisar y bajar su reporte de crédito en Identity iq.
Si cuentas con Itin, puedes acceder a tu reporte en Mi Puntaje de crédito en USA
Para crear crédito con renta ingresa a Rent Report o Boom Report
Para comenzar con tu crédito, puedes aplicar a la tarjeta de Credit Builder
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.