Para que le aprueben las mejores tarjetas de crédito, necesita tener un alto puntaje de crédito. Pero para tener un alto puntaje de crédito, hay que tener una tarjeta de crédito.
En primer lugar, tiene que entender lo que significa un buen puntaje de crédito.
FICO (número de tres dígitos, que generalmente oscila entre 300 y 850 y basa en criterios de medición desarrollados por Fair Isaac Corporation), es el modelo de puntaje de crédito utilizado por la mayoría de los prestamistas al evaluar las solicitudes de crédito; se utiliza en alrededor del 90% de las decisiones de financiación.
El método de puntaje de FICO es ampliamente conocido, por lo que no es necesario confiar en las conjeturas a medida que se construye el crédito.
El 35% está determinado por su historial de pagos.
Cuánto tiempo han estado abiertas sus cuentas, Está haciendo sus pagos a tiempo, tener pagos con más de 30 días de retraso afectará negativamente a su puntaje de crédito. Mostrar un patrón de pagos atrasados o tener pagos con más de 90 días de retraso son desfavorecen el crédito.
El 30% de su puntaje está vinculada a la cantidad de deuda que debe.
Por lo general, es conveniente utilizar menos del 30% del crédito disponible. Esto significa que, si tiene una línea de crédito de $1,000, nunca debe tener un saldo superior a $300. Lo ideal es mantener la utilización de su crédito por debajo del 10%. Esto no solo beneficia a su puntaje de crédito, sino que también limita los cargos por intereses y le ayuda a evitar las deudas.
El 15% de su puntaje se relaciona con la antigüedad del crédito.
Es el tiempo que ha utilizado el crédito. Se basa en el número de años que lleva abierta cada una de sus cuentas. Un mayor número de cuentas antiguas que todavía están activas y en buen estado muestra que tiene un historial de uso del crédito de forma correcta.
El 10% se compone del número de cuentas nuevas que ha abierto recientemente.
Si abre demasiadas cuentas con demasiada rapidez, a los ojos de FICO parecerá que está desesperado por conseguir un crédito. Esto tendrá un impacto negativo en su puntaje de crédito a corto plazo. Sin embargo, su puntaje debería recuperarse con bastante rapidez siempre que no abra continuamente líneas de crédito en rápida sucesión.
El 10% consiste en el tipo de crédito al que tiene acceso.
Si es capaz de demostrar que puede manejar varios tipos de crédito, parecerá un prestatario responsable. La combinación ideal de créditos es una hipoteca, un préstamo a plazos (piense en un préstamo de auto, un préstamo personal, etc.) y una línea de crédito renovable como una tarjeta de crédito.
Revisar su reporte de crédito
La información que contiene su reporte es la que se utiliza para calcular su puntaje de crédito. Por lo tanto, querrá saber lo que dice su reporte para asegurarse que lo hace parecer lo mejor posible.
Hay varias maneras de obtener su reporte de crédito. Si solo quiere sus reportes sin el puntaje adjunto, puede descargarlos gratuitamente.
Sin embargo, si usted está tratando de construir su crédito, entonces es posible que desee obtener sus reportes y ver donde se encuentra su puntaje actualmente.
Solo tenga en cuenta que la mayoría de las herramientas gratuitas de monitoreo de crédito utilizan el modelo de puntaje VantageScore 3.0. Ese es el modelo de puntaje creado por las tres grandes agencias de crédito en los Estados Unidos (Experian, Equifax, TransUnion).
Esto es un punto de atención importante, ya que no todos los puntajes de crédito son iguales. La mayoría de las principales instituciones de crédito utilizan FICO en lugar de VantageScore cuando revisan su solicitud.
Aun así, ambas utilizan los mismos factores de puntaje y tienen el mismo rango de puntaje (300-850). Por lo tanto, si toma medidas para obtener un buen puntaje VantageScore, también debería tener un buen puntaje de crédito FICO.
Asegúrese de corregir cualquier información inexacta que encuentre en su reporte.
Si es nuevo en el mundo del crédito y acaba de empezar, probablemente no tenga ninguna información que corregir. Pero si está averiguando cómo construir el crédito sin una tarjeta de crédito después de un período de dificultades financieras, entonces podría tener errores que necesita revisar.
Historial de crédito positivo
Dado que el 35% de su puntaje está vinculado al historial de pagos, debe averiguar cómo empezar a añadir algo de historia a su reporte.
Construir un historial de crédito sin necesidad de tarjetas de crédito
La forma más fácil de crear crédito sin tarjetas de crédito es utilizando préstamos a plazos. Las cuentas a plazos suelen ser cosas como préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes, hipotecas y préstamos personales.
Si está construyendo crédito, por lo general comience con pequeños préstamos personales para llegar a los tipos de financiación más grandes.
Puede utilizar los fondos del préstamo para:
- Renovar una casa
- Invertirlos en su jubilación o en un fondo universitario
- Financiar una compra importante
Los préstamos para la creación de crédito permiten a los usuarios sin historial crediticio abrir un pequeño préstamo. Pero en lugar de obtener los fondos del préstamo, se colocan en un Certificado de Depósito (CD, por sus siglas en inglés). Así, se ahorra la molestia de invertir el dinero que recibe del préstamo.
Realice los pagos cada mes para pagar el préstamo y de esta forma construirá un historial crediticio positivo. Esta es una forma segura de construir un historial crediticio, ahorrar un poco de dinero y aprender a manejar eficazmente las facturas mensuales.
A parte de la información presentada, si cuentas con SSN, los invitamos a revisar y bajar su reporte de crédito en Identity iq.
Si cuentas con Itin, puedes acceder a tu reporte en Mi Puntaje de crédito en USA
Para crear crédito con renta ingresa a Rent Report o Boom Report
Para comenzar con tu crédito, puedes aplicar a la tarjeta de Credit Builder
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.