Su puntaje crediticio se calcula utilizando información como el historial de pagos, el monto de la deuda que debe y la duración de su historial crediticio. Cada persona tiene un puntaje diferente dependiendo de cuán responsable haya sido como prestatario.
Existen múltiples modelos de calificación crediticia que tienen diferentes rangos, pero en términos generales, las calificaciones de 580 a 669 se consideran regulares, de 670 a 739 se consideran buenas, de 740 a 799 se consideran muy buenas y de 800 en adelante se consideran excelentes. Los puntajes de crédito más altos representan un comportamiento crediticio responsable.
¿Cuál es el puntaje de crédito más alto que puede tener?
Si su objetivo es obtener el puntaje crediticio más alto posible, deberá aspirar a un puntaje de 850. Para la mayoría de los modelos de puntaje crediticio, incluidos VantageScore y FICO, este es el puntaje más alto que puede lograr. Si bien lograr un puntaje crediticio perfecto puede parecer un desafío, no es imposible.
Llegar a un puntaje de crédito de 850 es gratificante, pero no es necesario. Tener un puntaje de crédito que se encuentra entre los 700 superiores o los 800 inferiores les muestra a los prestamistas y otras instituciones financieras que usted es un prestatario responsable y puede ayudarlo a calificar para los mismos términos que tendría con un 850.
Siempre que las tres agencias de crédito consideren que su puntaje de crédito es bueno o muy bueno, entonces puede ser elegible para los préstamos que solicita.
Beneficios de tener buen crédito
Los puntajes crediticios brindan a los prestamistas y otras instituciones financieras una instantánea de su salud crediticia general, por lo que querrá mantener un buen puntaje crediticio. Este número de tres dígitos les brinda una comprensión rápida de su solvencia y la probabilidad de que pague sus deudas a tiempo.
Su crédito juega un papel importante cuando intenta hacer cosas como financiar un automóvil u obtener una hipoteca para su nueva casa. Tener un buen puntaje crediticio puede facilitarle la obtención de un préstamo, especialmente uno con tasas de interés más bajas. Un mal crédito puede sugerir que usted es un prestatario riesgoso. Los puntajes de crédito son una parte importante de su salud financiera y pueden desbloquear muchos ahorros y beneficios.
Algunos beneficios que vienen junto con tener un buen crédito son:
Calificar para tasas de interés más bajas
Ya sea que esté buscando una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo, tener un buen puntaje de crédito probablemente aumentará sus posibilidades de calificar para una mejor tasa de interés. Las tasas de interés son uno de los costos que paga por pedir dinero prestado y, por lo general, están vinculadas a su puntaje crediticio.
Mayor probabilidad de ser aprobado para un préstamo
Si tiene un puntaje de crédito bajo, es posible que se sienta desanimado cuando se trata de solicitar una nueva tarjeta de crédito o préstamo, ya que es posible que lo rechacen. Tener un buen puntaje crediticio no garantiza necesariamente la aprobación, pero puede aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación para una nueva línea de crédito.
Obtenga la aprobación para límites de tarjeta de crédito más altos
La capacidad de préstamo a menudo se basa tanto en sus ingresos como en su puntaje crediticio. Los bancos generalmente están dispuestos a prestarle más dinero si su puntaje de crédito es bueno. Es posible que pueda obtener la aprobación de préstamos con un puntaje crediticio bajo, pero la cantidad que puede pedir prestada será más limitada.
Obtenga la aprobación para límites de tarjeta de crédito más altos
Tener más opciones de vivienda
Muchos propietarios verifican su historial de crédito cuando solicita alquilar un apartamento o una casa como parte del proceso de selección. Una puntuación más baja podría afectar negativamente sus posibilidades de obtener la aprobación. Un buen puntaje puede ahorrarle el tiempo y la molestia de encontrar un arrendador que mire más allá del crédito dañado. Un buen crédito también puede ayudarlo a obtener una hipoteca para una casa.
Mirar mejor a los posibles empleadores
Algunas compañías pueden ver sus informes de crédito durante una verificación de antecedentes cuando solicita un trabajo. Sus puntajes de crédito se calculan con base en la información de su informe de crédito. Es posible conseguir un trabajo con un crédito menos que perfecto, pero algunos empleadores pueden verlo como una posible señal de alerta si ven cosas como pagos atrasados o quiebras. Revisar sus informes de crédito antes de buscar trabajo también puede ayudarlo a encontrar información inexacta.
Mirar mejor a los posibles empleadores
5 maneras de mejorar su puntaje de crédito
Ahora que sabe por qué es importante tener un buen crédito, puede tomar medidas para mejorarlo con el tiempo.
1. Verifique su informe de crédito
Obtener una copia de su informe de crédito y comprobar si hay errores es una parte importante del control de su puntuación de crédito. No es raro que los consumidores tengan errores en cualquiera de sus tres informes crediticios principales, por lo que revisarlos puede ayudarlo a evitar este problema y disputar cualquier error que encuentre. Tiene derecho a una copia gratuita cada año de cada una de las tres principales agencias de crédito.
2. Mantenga sus saldos de crédito por debajo del 30 por ciento
Las agencias de informes crediticios analizan la proporción de crédito utilizado en comparación con la cantidad que está disponible para usted. Es una buena idea mantener su índice de utilización de crédito bajo, o por debajo del 30 por ciento de su crédito disponible. Es posible que pueda hacerlo pagando sus saldos, aumentando su límite de crédito, disminuyendo los gastos y abriendo una nueva línea de crédito.
3. Pague sus facturas a tiempo
Hacer los pagos a tiempo es uno de los factores más importantes que componen su puntaje de crédito. Los pagos atrasados o perdidos no siempre son fáciles de arreglar. Una forma de asegurarse de que todos sus pagos se realicen a tiempo es mediante la configuración de pagos automáticos. Esta transferencia de dinero está programada en un día predeterminado para pagar su factura recurrente.
4. Limita tus solicitudes de nuevo crédito
Tener cuentas abiertas es una forma de construir su perfil de crédito, pero querrá limitar la cantidad de solicitudes que envía. Cada solicitud puede dar lugar a una consulta exhaustiva, que tiene el potencial de reducir su puntaje crediticio. Las consultas pueden acumularse e influir en su puntaje de crédito. Abrir nuevas cuentas también puede disminuir la edad promedio de las cuentas.
5. No cierre cuentas no utilizadas
Cuanto más largo sea su historial de crédito, mejor. Tener cuentas duraderas muestra la antigüedad de su historial crediticio y un historial prolongado puede ser beneficioso. Los modelos de puntuación de crédito analizan cuántas cuentas tiene abiertas y los saldos que tiene.
Saber lo que se considera un buen puntaje crediticio puede ayudarlo a encaminarse hacia el logro de uno. Tener un puntaje crediticio alto puede no ser necesario para calificar para préstamos, pero puede marcar la diferencia.
Usted puede seguir mejorando su puntaje de crédito con compañías como Perpay, o también puede iniciar uno con Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad, así mismo Nova Credit tiene una gama opciones para los recién llegados a los Estados Unidos, además ayuda a utilizar su historial de crédito extranjero para solicitar productos en los EE. UU. En caso de contar con una tarjeta, puede proteger sus cuentas con Identity Guard quien presenta una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.