Los mercados en línea se vienen haciendo muy populares, pero, así como existen ofertas serias, las plataformas también son utilizadas por personas inescrupulosas que engañan con los productos que ofrecen y fácilmente se apropian de tu dinero.
Usted puede encontrar mercados, en sus cuentas de medios sociales o a través de anuncios publicados en internet o por medio de una búsqueda en línea, que ofrecen mercadería nueva y usada, de todo tipo.
Algunos operadores de mercados en línea dejan completamente en manos de los vendedores y compradores la decisión sobre cómo manejarán los pagos, las devoluciones, entregas, reembolsos y otros temas.
En esos casos, usted tiene que hablar con el vendedor para que le responda sus preguntas y cualquier otra inquietud que pudiera tener. El operador del mercado en línea no se involucra.
Existen operadores más serios y responsables que ayudan significativamente a los compradores como obtener un reembolso si usted compra algo, pero no recibe exactamente lo que estaba anunciado o no lo recibe nunca.
Si para usted es importante contar con este tipo de protección, lea las políticas del sitio web antes de comprarle a un vendedor. Asegúrese de que las protecciones se apliquen a lo que usted está comprando o al vendedor al que le está comprando.
Antes de comprar en cualquier mercado en línea, revise las reglas del vendedor sobre los reembolsos y devoluciones, vea quién puede ayudarlo si tiene algún problema y asegúrese de que el vendedor le permita pagar con un medio de pago seguro.
Los mercados que funcionan en línea, también conocidos como plataformas de compraventa en línea o mercados virtuales, pueden ser pequeños y locales, por ejemplo, un grupo de un vecindario, o pueden estar operados por grandes compañías que operan a nivel nacional.
En general, los mercados en línea conectan a compradores con vendedores. Habitualmente, cuando usted encuentra algo que le interesa, se comunica directamente con el vendedor.
Cada mercado en línea exhibirá los productos a su manera, tendrá distintos procesos de pago o distintas formas de tratar otros aspectos de su experiencia de compra.
Antes de comprarle a un vendedor que opera en un sitio de mercado en línea en particular, haga una búsqueda en internet para averiguar más información sobre el sitio web, el vendedor y los artículos que esté considerando comprar.
Cuando encuentre algo que le guste, asegúrese de usar un método de pago lo más seguro posible.
Es aconsejable efectuar una búsqueda en internet ingresando el nombre del sitio web junto con palabras como “complaint” o “review” para ver qué dicen otras personas sobre sus respectivas experiencias; si hace la búsqueda en español, agregue palabras como “queja” o “comentario”.
Revise las calificaciones del vendedor y lea comentarios de compradores recientes. Asegúrese de que la publicación del vendedor incluya la información de contacto. Si tiene preguntas sobre algún artículo, establezca contacto con el vendedor. Si está desconforme con la respuesta del vendedor, busque otro.
Si busca un servicio determinado como una garantía del producto, envío gratis o el derecho de devolver un artículo, fíjese en las publicaciones o pregúnteles a los vendedores si ofrecen estos servicios antes de comprar. Pida que le respondan por escrito y guarde copias de sus mensajes.
Lea la descripción del producto que publica el vendedor y si dice que algo es “reconstruido”, “vintage”, “usado” “como está” o en “liquidación”, es probable que no esté en perfectas condiciones. Si un vendedor publica un artículo caro a un precio muy bajo, podría ser falsificado.
Si cree que está tratando con un negocio deshonesto, repórtelo a la Comisión Federal de Comercio en ReporteFraude.ftc.gov y ante la oficina del fiscal general de su estado.
En caso de que este pensando en adquirir productos para su hogar de manera segura, lo puede hacer en Quill y Sam’s Club, donde encontrara descuentos en marcas seleccionadas, además de realizar envíos totalmente gratis.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.