Al igual que su número de seguro social, su número de póliza de seguro de automóvil es un número de identificación único que vincula los detalles de su póliza con usted. Es importante saber dónde ubicar su número de póliza para que pueda acceder fácilmente a la información de sus beneficios.
Si está involucrado en un accidente automovilístico o lo detienen, es posible que deba proporcionar su número de póliza, al otro conductor, a su compañía de seguros, o a un oficial de policía.
Cada póliza de seguro tiene asignado un número de identificación cuando se crea. Esta identificación se denomina número de póliza de seguro y se adjuntará a casi todos los documentos relacionados con su póliza.
El número de póliza de seguro sirve como identificador único, diferenciando cada póliza de seguro de otras. Otra forma de verlo es que cada póliza de seguro tiene un número y no hay dos números iguales.
Puede encontrar su número de póliza en su tarjeta de seguro o en las facturas y estados de cuenta asociados con su cuenta de seguro. Su número de cuenta normalmente tendrá entre nueve y 13 dígitos y podría contener tanto números como letras.
Cualquiera que tenga una póliza de seguro de automóvil se beneficia al saber el número de su póliza de seguro de automóvil. En muchos casos, puede buscar su número de póliza si lo olvida.
Sin embargo, suponga que acaba de tener un accidente automovilístico. En ese caso, es posible que deba proporcionar a los otros conductores la información de su seguro de automóvil. Esta información incluye su número de póliza de seguro de automóvil.
Es posible que también deba obtener el número de póliza del otro conductor, al igual que debe proporcionar el suyo.
Para tener a mano el número de póliza, mantenga un comprobante de seguro en su vehículo. La prueba del seguro puede ser una tarjeta de identificación del seguro, un formulario de certificado de seguro o incluso su póliza, aunque puede tener varias páginas.
Cada uno de estos documentos incluirá su número de póliza de seguro. Al mantener un comprobante de seguro en su vehículo, no tendrá que entrar en pánico buscando su número de póliza si tiene un accidente.
Además de describir sus opciones de cobertura, los documentos de la póliza que recibe al configurar su póliza también deben contener su número de póliza de automóvil. Más allá de eso, los números de póliza de seguro generalmente se adjuntan a todos los documentos asociados con esa póliza.
Al verificar su tarjeta de seguro, su comprobante de tarjeta de seguro tendrá su número de póliza en la lista. El formato para un número de póliza de seguro de automóvil suele tener de nueve a 13 dígitos y se ve similar a esto: “Número de póliza [su número de 9-13 dígitos aquí]”
Revise sus facturas de primas: Los extractos de primas a menudo tienen impreso el número de póliza. Tanto los estados de cuenta impresos como los digitales suelen tener su número de póliza en un formato similar al de su tarjeta de seguro.
Mire la página de declaraciones de su seguro, al comprar su póliza, la compañía de seguros debe proporcionar documentación que detalle las opciones de cobertura de su póliza. Esta documentación a menudo tendrá impreso el número de póliza de automóvil.
Inicie sesión en su cuenta: si tiene una cuenta en línea con su compañía de seguros, es probable que pueda encontrar su número de póliza. Vaya al sitio web de la empresa e inicie sesión en su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, puede ver su número de póliza en la lista con la información de su cuenta.
Otra forma de obtener el número es comunicándose con su agente de seguros, durante el horario comercial de su compañía. Infórmales de quién eres y solicita tu número de póliza. Es posible que requieran alguna prueba de identificación, así que esté preparado por si acaso.
Puede encontrar el número de póliza de automóvil de otra persona de diferentes maneras.
Si está involucrado en un accidente, es probable que el otro conductor le dé la información de su seguro. Si no comparten su número de póliza, puede presentar un informe policial o comunicarse con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Presentar una denuncia policial: si tiene una causa legal, como ser víctima de un atropello con fuga, puede presentar una denuncia policial y solicitar que se le informe si el vehículo estaba asegurado o no.
El DMV querrá saber sus motivos y necesitará tanta información sobre el vehículo como usted pueda proporcionar. Si conoce el VIN (número de identificación del vehículo) del automóvil, el proceso puede ser mucho más sencillo.
Si está pensando en contratar un seguro para su automóvil, puede optar por SuperMoney, ya que cuenta revisiones gratuitas de seguros de vida y las herramientas de comparación que lo ayudarán a encontrar la opción adecuada para usted.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.