Estafadores aprovechan la vulnerabilidad en que se encuentran las personas víctimas después de un desastre y ofrecen inescrupulosamente todo tipo de recuperaciones a cambio de dinero.
Si tú o algún conocido ha sido afectado por la devastadora serie de tornados que asolaron Kentucky, Illinois, Tennessee, Arkansas y Missouri, sabes que nunca es fácil enfrentar las consecuencias. Pero es cuando los estafadores atacan a la gente que está tratando de recuperarse.
Desconfía de todo aquel que te prometa un trabajo inmediato de limpieza y remoción de escombros. Algunos pueden cotizar precios bajos escandalosos, exigir un pago por adelantado o carecer de la capacitación necesaria para hacerlo.
Verifícalos antes de pagar, pide identificaciones, licencias y comprobantes de seguro. No te creas ninguna promesa que no esté por escrito.
No pagues nunca con una transferencia de dinero, tarjeta de regalo o en efectivo. Y nunca hagas el pago final hasta que el trabajo esté terminado y quedes satisfecho con la tarea.
Los estafadores te dirán que son funcionarios y luego te exigirán dinero, tu número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria o Seguro Social.
Debes resguardar tu información personal u optar por compañías como Identity Guard quien se especializa en monitorear sus cuentas e identidad.
Debes saber que FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) no cobra cargos por la presentación de solicitudes. Si alguien te pide dinero para ayudarte a calificar para los fondos de FEMA, probablemente es una estafa.
Se prudente ante los anuncios de alquiler, ya que podrían tratarse de estafas. Apártate de una persona que te exija, que transfieras dinero o que te pida depósitos de seguridad o pagos de alquiler antes de reunirte personalmente o de firmar un contrato.
Detecta las estafas de caridad relacionadas con desastres las cuales son muy comunes, por ello ante estas situaciones es recomendable adquirir seguros para su vivienda, una compañía que puede optar es SuperMone en donde podrá adquirir su seguro según sus necesidades a precios cómodos.
A menudo, los estafadores tratarán de obtener una rápida ganancia aprovechándose de la desgracia ajena. Consulta los consejos de la FTC sobre cómo donar con prudencia y evitar las estafas de caridad.
Marca como favorito el sitio web; Cómo lidiar con las emergencias causadas por inclemencias del clima. Si te afecta un evento climático o un desastre, vuelve a visitar este sitio para consultar más recomendaciones sobre cómo recuperarte y demás información sobre tus derechos.
En el caso si sospechas una estafa. Reporta el incidente a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.