Los llaman préstamos de día de pago y generalmente son de alto costo, a corto plazo y generalmente por $500 o menos, que normalmente vence en su próximo día de pago. Según la legislación de su estado, los préstamos de día de pago pueden estar disponibles a través de prestamistas de establecimientos locales o en línea.
Muchas leyes estatales fijan una cantidad máxima para los cargos de préstamos de día de pago, que van de $10 a $30 por cada $100 que se prestan. Un préstamo de día de pago típico de dos semanas, con un cargo de $15 por cada $100, corresponde a una tasa efectiva anual (APR, por sus siglas en inglés), de casi 400 por ciento.
El préstamo de día de pago se suele cancelar en un pago único en el próximo día de pago del deudor, o cuando se reciben ingresos de otra fuente, como una pensión o cheque del Seguro Social.
La fecha de vencimiento es por lo general de dos a cuatro semanas a partir de la fecha del préstamo. La fecha de vencimiento específica se establece en el acuerdo de préstamo de día de pago.
Para pagar el préstamo, generalmente usted escribe un cheque con fecha futura por el balance completo, que incluyen los cargos, o usted le ofrece al prestamista una autorización para debitar los fondos electrónicamente de su cuenta de banco, cooperativa de crédito o de una tarjeta prepagada.
Si usted no paga el préstamo antes de la fecha de vencimiento, el prestamista puede cobrar el cheque o retirar el dinero electrónicamente de su cuenta.
Algunas leyes estatales les permiten a los prestamistas “refinanciar” o “renovar” un préstamo cuando vence, de modo que el consumidor solo paga los cargos del préstamo y el prestamista extiende la fecha de vencimiento.
Hay protecciones especiales a través de la Ley Federal sobre Préstamos a Personal Militar (MLA, por sus siglas en inglés) para personal militar en servicio activo y sus dependientes. Estas protecciones incluyen un límite del 36 por ciento sobre la tasa de porcentaje anual militar (MAPR, por sus siglas en inglés).
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.