errores de facturación

Si existen errores de facturación, usted puede demandar a su proveedor de tarjeta de crédito

Le han facturado mercadería que usted devolvió o que nunca recibió, su compañía de tarjeta de crédito le ha cargado dos veces la misma compra o no le ha acreditado el pago a su cuenta, son algunos de los errores en que incurren las compañías de tarjetas de crédito, sin embargo, si esto ocurre usted las puede demandar y obtener resarcimiento económico.

Para ello se debe conocer los procedimientos de resolución de disputas establecidos por la Ley de Facturación Imparcial de Crédito (FCBA). La Ley de Facturación Justa de Crédito, ley federal de 1974 diseñada para proteger a los consumidores de las prácticas injustas de facturación de crédito, como cargos no autorizados, tarifas por error y bienes o servicios no entregados.

Esta ley se aplica a las cuentas de crédito “renovable”, tales como tarjetas de crédito y cuentas de cargo rotatorias, por ejemplo, las cuentas de crédito de las tiendas por departamento.

El propósito de la Ley de Facturación Justa de Crédito es brindar a los consumidores protección contra prácticas de facturación injustas cubriendo cuentas de crédito «abiertas», como tarjetas de crédito o cuentas de débito.

Algunos ejemplos de errores de facturación cubiertos por la ley incluyen cargos no autorizados, cargos por fecha o monto incorrectos y errores de cálculo.

Los consumidores tienen 60 días a partir de la recepción de la factura de su tarjeta de crédito para impugnar un débito al emisor de la tarjeta.

Los procedimientos de resolución de disputas dispuestos por la ley FCBA se aplican únicamente a los “errores de facturación”. Por ejemplo: Cargos no autorizados. La ley federal limita su responsabilidad a un máximo de $50 por cargos no autorizados.

También cargos registrados con fecha o monto erróneos, cargos por bienes y servicios que usted no aceptó o que no fueron entregados o provistos, tal como acordado, errores de cálculo, falta de registro de pagos u otros créditos sobre su cuenta, como por ejemplo las devoluciones.

Igualmente falta de envío de facturas a su domicilio actual, siempre que usted le haya informado al acreedor el cambio de domicilio por escrito con un mínimo de 20 días de anticipación a la fecha de finalización del ciclo de facturación. Cargos sobre los cuales usted solicitó una explicación o una prueba de compra por escrito, junto con un reclamo por un error, o un pedido de explicación.

Para aprovechar las protecciones que la ley les otorga a los consumidores, usted debe, dirigir su carta de reclamo al domicilio del acreedor establecido para las “averiguaciones o consultas de facturación”, no al domicilio al cual envía sus pagos, y en su carta usted debe incluir su nombre, domicilio, número de cuenta y una descripción del error de facturación.

Enviar su carta dentro de los 60 días posteriores a la fecha en la cual el acreedor le envió por correo la primera factura donde figuraba el error. Es conveniente enviar su carta por correo certificado con acuse de recibo.

El acreedor debe acusar recibo de su queja por escrito dentro de los 30 días posteriores a la recepción de su carta, a menos que el problema se resolviera antes. El acreedor debe resolver la disputa dentro de los dos ciclos de facturación posteriores a la fecha de recepción de su carta (pero no más de 90 días).

Usted puede demandar a un acreedor que infrinja las disposiciones de la ley FCBA. Si usted gana la demanda, la corte le puede adjudicar un resarcimiento por daños, más el doble del monto de cualquier cargo financiero que le hubieran aplicado siempre y cuando dicho monto esté entre $500 y $5,000, o por un monto superior en caso de que se establezca que el acreedor incurrió en una práctica o modelo reiterado de infracciones a la ley.

La corte también puede ordenar que el acreedor pague los honorarios de su abogado y los costos del procedimiento judicial.

Si está buscando ayuda, RocketLawyer es una compañía de abogados que se encarga de hacer que los servicios legales sean asequibles, simples y estén disponibles para más personas.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido