Cuando la ley federal se aplica a la transferencia internacional de dinero, los consumidores tienen derecho a que ciertos errores sean corregidos. Las empresas encargadas de la transferencia deben asumir los costos de los errores.
Los errores que los proveedores de envíos de dinero deben corregir por lo general incluyen; el pago de la cantidad equivocada; errores matemáticos o de contabilidad, la no entrega de la cantidad correcta de dinero.
asimismo, la no entrega de los fondos a tiempo, la no entrega de los fondos a la persona correcta, la no entrega de los fondos completos.
Si hubo uno de estos tipos de errores, es posible que se le permita elegir entre un reembolso o reenviar el dinero al destinatario.
Usted también puede tener derecho a recibir copias de los documentos relacionados con su transferencia de dinero.
Estos requisitos no se aplican a todas las compañías que envían dinero a otros países. Pero otras protecciones pueden estar disponibles para usted, según la forma de enviar el dinero y las leyes de su estado. Comuníquese con el fiscal general de su estado (en inglés) para obtener más información sobre las leyes en su estado.
Si el error se produjo debido a que dio información incorrecta al proveedor, de su cuenta, por ejemplo, la compañía no podrá ser obligada a reembolsar o volver a enviar el dinero.
Contacte al proveedor si cree que hubo un error tan pronto como sea posible, cuanto antes comience el proceso, más pronto se podrá resolver
Tiene 180 días a partir de la fecha en que se supone que el dinero estaría disponible para contactar al proveedor. Esta fecha de disponibilidad está impresa en el recibo de la transferencia de dinero.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, LinkendIn, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.