La ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito (ECOA) establece que es ilegal que los otorgantes de crédito lo discriminen; el término otorgantes de crédito o préstamo incluye a los bancos, compañías hipotecarias, pequeñas compañías financieras y de préstamo, cooperativas de crédito, tiendas minoristas y grandes tiendas, compañías de tarjetas de crédito, otras compañías que ofrecen crédito en internet y las personas que tramitan acuerdos de crédito.
La prohibición de discriminar establecida por esta ley se aplica a todas las etapas del proceso de crédito: cuando usted está buscando un crédito, cuando un otorgante de crédito evalúa sus ingresos y cuando un otorgante de crédito toma decisiones de crédito.
Existen varias formas de discriminación en las operaciones de crédito, y algunas son más difíciles de detectar que otras. Y para complicarlo aún más, con frecuencia, los otorgantes de crédito piden información altamente personal, como sus ingresos, sus gastos, deudas e historial de crédito.
El gobierno federal alienta a los otorgantes de crédito a recolectar cierta información que puede parecer discriminatoria, por ejemplo, la raza, etnia y edad de los solicitantes; pero con esta información el gobierno puede hacer estadísticas para luchar contra la discriminación.
Los otorgantes de crédito no deben considerar ciertos factores como raza, color, religión, país de origen/nacionalidad, sexo, incluidas la orientación sexual e identidad de género, estado civil, edad, si todos o una parte de los ingresos de una persona provienen de un programa de asistencia pública, cuando toman una determinación de crédito.
Tampoco debe ofrecerle términos o condiciones diferentes, por ejemplo, una tasa de interés más alta o cargos más elevados (en función de cualquiera de estos factores). No debe considerar la composición racial de su vecindario en el que usted desea comprar, refinanciar o refaccionar una casa con el dinero que está tomando en préstamo.
Pero un otorgante de crédito puede considerar su estatus migratorio para evaluar si usted tiene un derecho de permanencia en el país por un período de tiempo suficiente para repagar la deuda.
No le puede pedir información sobre su cónyuge, a menos que: su cónyuge esté solicitando crédito con usted, su cónyuge tendrá permitido usar esa cuenta. Usted dependa de los ingresos de su cónyuge o de una pensión alimenticia o una cuota de manutención infantil de un ex cónyuge.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, LinkendIn, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.