Los congelamientos de crédito y las alertas de fraude le pueden proteger contra el robo de identidad o prevenir que su información personal se siga usando indebidamente si se la robaron.
Cualquier persona puede congelar su informe de crédito, aunque no le hayan robado su identidad. Un congelamiento o bloqueo de crédito restringe el acceso a su informe de crédito, lo que significa que usted, u otras personas, no podrán abrir una cuenta de crédito nueva mientras que esté en efecto el congelamiento.
Si necesita solicitar un crédito nuevo, puede levantar provisoriamente el congelamiento de crédito. Mientras que el congelamiento está en efecto, podrá seguir haciendo cosas tales como solicitar un empleo, rentar un apartamento o comprar un seguro sin necesidad de levantarlo o eliminarlo.
Un congelamiento de crédito permanece en efecto hasta que usted lo elimine. El costo es gratis y puede solicitarlo a Equifax, Experian y TransUnion.
Si sospecha un fraude puede colocar una alerta de fraude en su informe de crédito. Con una alerta de fraude es más difícil que alguien abra una cuenta de crédito nueva bajo su nombre. Un negocio debe verificar su identidad antes de otorgar un crédito nuevo bajo su nombre.
La alerta de fraude dura un año, es renovable y el costo es gratis. Una alerta de fraude prolongada solo está disponible para las personas a las que les han robado su identidad y que han completado un reporte de robo de identidad ante la FTC en RobodeIdentidad.gov o han presentado una denuncia policial.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, LinkendIn, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.