Pagar el préstamo de su automóvil antes de tiempo significa unos pocos cientos de dólares adicionales en su bolsillo cada mes. Pero en algunos casos, podría tener un impacto negativo en sus finanzas más que una ayuda, por lo que puede que no siempre sea la mejor decisión.
De otro lado, evite pagar su préstamo antes de tiempo si hay una multa por pago anticipado. Cuando paga su préstamo antes de tiempo, no reducirá significativamente el costo de su préstamo de automóvil. En este caso, puede ser mejor ceñirse al cronograma del préstamo.
No siempre es la mejor decisión pagar el préstamo de su automóvil antes de tiempo. Si se enfrenta a multas por pago anticipado o a un impacto potencial en su puntaje de crédito, los ahorros que obtenga no valdrán la pena.
Pero si desea salir de la deuda, eliminar los pagos del automóvil es una de las formas más rápidas de hacer espacio en su presupuesto.
La refinanciación, o simplemente hacer pagos adicionales, son las mejores maneras de pagar el préstamo de su automóvil más rápido. Incluso si se trata de unos pocos dólares adicionales al mes, reducirá su deuda y puede recortar algunos meses de su préstamo.
No existe un único camino para pagar el préstamo de su automóvil antes de lo previsto. De hecho, tiene sentido variar su enfoque. Una vez que tenga una idea de cuánto podría ahorrar, puede aprovechar algunos métodos para pagar su préstamo de automóvil más rápido.
La refinanciación puede ser una manera fácil de pagar su préstamo más rápido. Si opta por un plazo de préstamo más corto, es posible que pueda mantener el mismo pago mensual, siempre que obtenga una tasa de interés más baja. Incluso si no realiza pagos adicionales o redondea sus pagos, naturalmente pagará su préstamo de automóvil más rápido.
Aunque no parezca mucho, pagar dos veces al mes en lugar de solo una vez te permitirá llegar al meta más rápido. También le ayudará a ahorrar en intereses. Esto se debe a que los intereses tendrán menos tiempo para acumularse antes de realizar un pago, y porque reducirá constantemente el saldo total de su préstamo.
Del mismo modo, redondear sus pagos tendrá un pequeño impacto mes a mes, pero un cambio sustancial en general. Al redondear a la centena más cercana, o al menos al número entero más cercano, reducirá lentamente el capital de su préstamo para automóvil. También se adelantará al cronograma, lo que lo mantendrá a la vanguardia de los intereses y lo facilitará un pago más rápido.
Si agregó protección opcional como seguro de brecha, una garantía extendida o un contrato de servicio a su préstamo, comuníquese con su proveedor y cancélelos. Debería recibir un reembolso prorrateado por el resto y al mismo tiempo reducir su pago mensual. Pero en lugar de poner ese reembolso en su bolsillo, aplíquelo a su préstamo. De esta manera, deberá menos en general y se beneficiará de un pago global.
Las declaraciones de impuestos, las bonificaciones y otros grandes montos de efectivo pueden destinarse a su préstamo de automóvil. Cada vez que pueda reducir su capital en unos pocos cientos de dólares, es probable que valga la pena hacerlo.
Incluso si está adelantado en el cronograma, aún debe pagar su préstamo todos los meses. Esto evitará que se acumulen intereses, lo que significa que se destina más al capital, lo que reduce aún más los intereses que paga. Y mantener pagos regulares cuando no son necesarios le permitirá cancelar su préstamo de automóvil antes de tiempo.
En el caso de no tener muchas deudas, si bien puede parecer contradictorio, su puntaje de crédito se calcula en función de los tipos de deuda que tiene y la duración de sus cuentas. Dado que los préstamos para automóviles son deudas a largo plazo, hacer pagos constantes durante años ayudará a mantener alto su puntaje crediticio.
Debe tener en cuenta que pagar su préstamo puede reducir su índice de utilización de crédito, que representa alrededor del 30 por ciento de su puntaje de crédito. Si tiene otras deudas y una relación deuda-ingreso (DTI) alta, eliminar una cuenta debería ayudarlo a mejorar su puntaje.
Puede solicitar también el aplazamiento que le permite omitir un pago si está experimentando dificultades financieras a corto plazo. Los prestamistas pueden ofrecer de uno a tres meses de aplazamiento para ayudarlo.
Pero el aplazamiento solo mueve los pagos al final de su préstamo, por lo que aún tendrá que recuperarlos eventualmente. También serás responsable de los intereses, por lo que al final es más caro.
Si usted desea adquirir un carro, se recomienda que pueda evaluar el historial de este en VINsmart y posterior a ello poder adquirirlo en VINData, carVertical, SuperMoney y LoanMar de manera segura, con planes que se adapten a su perfil y sus necesidades, ya que presentan las opciones más cómodas del mercado, además de ello puede complementar con un seguro en SuperMoney.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.