En los Estados Unidos, la temporada de impuestos de 2024 comienza oficialmente el 23 de enero de 2024. Esta es la primera fecha en que el IRS (Servicio Interno de Impuestos, también Servicio Interno de Rentas), aceptará las declaraciones de impuestos de 2023. La fecha límite para presentar y pagar tus impuestos es el 15 de abril de 2024.
Necesitará los formularios y recibos que muestren el dinero que ganó y los gastos deducibles de impuestos que pagó. Éstas incluyen:
- Un formulario W-2 de cada empleador
- Otras declaraciones de ganancias e intereses ( formularios 1099 y 1099-INT)
- Recibos de donaciones caritativas, intereses hipotecarios, impuestos estatales y locales, gastos médicos y comerciales, y otros gastos deducibles de impuestos si detalla su declaración
- Elija su estado civil para efectos de la declaración. El estado civil para efectos de la declaración se basa en si está casado o no. El porcentaje que paga por los gastos del hogar también afecta su estado civil para efectos de la declaración.
Decide cómo quieres presentar tus impuestos. El IRS recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar la declaración electrónicamente, para obtener declaraciones más fáciles y precisas. Si presenta la declaración por correo, el IRS puede tardar hasta 6 meses en procesar su declaración.
Determine si está tomando la deducción estándar o detallando su declaración.
Si debe dinero, aprenda cómo realizar un pago de impuestos, incluida la solicitud de un plan de pago.
Envíe su declaración antes de la fecha límite de presentación.
Consulte el estado de tu devolución de impuestos .
En caso de que tenga dificultades de efectuar el rellenado de los formularios, o tener cualquier duda, Comuníquese con el IRS para obtener ayuda para presentar su declaración de impuestos
Para obtener información más rápida, el IRS recomienda buscar respuestas a sus preguntas en línea.
Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta en el sitio web del IRS, descubra cómo llamar al IRS o visitar una oficina local del Centro de Asistencia al Contribuyente.
El IRS no acepta preguntas, por correo electrónico, relacionadas con las deducciones de impuestos.
De otro lado, la página Prepárese en IRS.gov describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar para facilitar la presentación de declaraciones en 2024.
Mejoras en la cuenta en línea del IRS
Los contribuyentes y los titulares de un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) ahora pueden acceder a su cuenta en línea ver, aprobar y firmar electrónicamente poderes y autorizaciones de información tributaria de su profesional de impuestos.
Con una cuenta en línea, las personas también pueden:
- Ver los impuestos adeudados, el historial de pagos y programe pagos.
- Solicitar transcripciones de impuestos.
- Ver o solicitar planes de pago.
- Ver copias digitales de algunos avisos del IRS.
- Ver datos clave de su declaración de impuestos presentada más recientemente, incluido el ingreso bruto ajustado.
Asimismo, valide cuentas bancarias y guarde varias cuentas, eliminando la necesidad de volver a ingresar la información de la cuenta bancaria cada vez que realizan un pago.
Reembolsos
Muchos factores diferentes pueden afectar el momento de un reembolso después de que el IRS recibe una declaración de impuestos.
Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no dependan de recibir un reembolso de impuestos federales de 2023 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas.
Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más en procesarse si los sistemas del IRS detectan un posible error, falta información en la declaración o existe sospecha de robo de identidad o fraude.
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.