No crea que, liquidando sus tarjetas de crédito, las deudas se acaban y puede empezar de nuevo con un borrón y cuenta nueva. En la mayoría de los estados, de los EE. UU., la deuda en sí misma no caduca o desaparece hasta que usted pague.
Además, en virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos, las deudas pueden aparecer en su informe de crédito, por lo general durante siete años y, en algunos casos, durante mayor tiempo.
En los EE. UU. operan muchas compañías de liquidación de deudas, que ofrecen negociar con sus acreedores para reducir el monto que usted les adeuda, también afirman que pueden hacer los arreglos necesarios para cancelar su deuda por un monto mucho menor entre el 30 y el 70 por ciento del saldo que usted adeuda.
Estas compañías privadas le cobran cargos por sus servicios, por lo que la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), agencia nacional de protección del consumidor, le dice que no se apresure y considere qué es lo que puede hacer para librarse de su saldo en rojo sin necesidad de gastar un montón de dinero.
No hay ninguna garantía de que las compañías de liquidación de deudas puedan persuadir a una compañía de tarjetas de crédito para que acepte un pago parcial de una deuda legítima. Y aunque pudieran hacerlo, usted debe separar dinero todos los meses para sus acreedores.
Mientras tanto, pueden pasar meses o incluso años antes de que la compañía de liquidación de deudas negocie con la compañía de su tarjeta de crédito para saldar sus deudas. Y si durante ese período usted deja de efectuar sus pagos, usualmente, cada mes la compañía emisora de su tarjeta de crédito le irá sumando cargos por incumplimiento de pago en fecha y los intereses correspondientes. Esto puede duplicar o triplicar el monto de su deuda original.
Si usted contrata los servicios de una compañía de liquidación de deudas, puede que le exijan que deposite dinero en una cuenta bancaria para los cargos y los posibles acuerdos de la compañía.
Esta cuenta bancaria, que está destinada exclusivamente al pago de sus deudas, será administrada por una tercera parte independiente que se denomina administrador de cuenta.
El administrador de cuenta puede cobrarle un cargo razonable por sus servicios y es el responsable de transferir los fondos desde su cuenta para pagarles a sus acreedores y a la compañía de liquidación de deudas cuando esta llega a un acuerdo con sus acreedores para saldar su deuda.
Antes de que usted se inscriba en el programa, la compañía de liquidación de deudas debe entregarle la información de cobro de cargos y condiciones, debe explicarle sus cargos u honorarios.
También debe informarle cuántos meses o años transcurrirán hasta que le haga una propuesta de pago a cada uno de sus acreedores. La compañía debe informarle cuánto dinero o qué porcentaje de cada deuda pendiente de pago debe ahorrar usted antes de que le haga una propuesta de pago a cada uno de sus acreedores.
Si la compañía le pide que deje de pagarles a sus acreedores o si el programa se basa en que usted no pague sus deudas, la compañía debe informarle cuáles son las posibles consecuencias negativas de dejar de pagar, como el perjuicio a su informe crediticio y a su calificación de crédito.
Evite tratar con compañías que le prometan liquidar sus deudas y que le cobren antes de acordar la resolución de sus deudas, además le pueden ofrecer participar en un “nuevo programa del gobierno” para librarse de las deudas personales contraídas con tarjeta de crédito.
Así mismo, si desea hacer crecer y administrar sus ahorros, puede hacerlo con ayuda de Dun & Bradstreet y M1 Finance, ya que son compañías que crean estrategias personalizadas para su riqueza a largo plazo y automatiza el día a día en sus gastos sin comisiones.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.