Cuando usted incumple un contrato de arrendamiento, generalmente el propietario le cobrará multas. No pagar estas multas puede afectar su puntaje crediticio, ya que su arrendador puede entregar la deuda a una agencia de cobranza.
Asimismo, debe tener en cuenta, los datos de pago de alquiler pueden aparecer en su informe de crédito.
La falta de pago de las multas por romper un contrato de arrendamiento puede afectar su puntaje crediticio si la deuda de las multas se entrega a una agencia de cobranza.
Si una agencia de cobranza informa sus deudas a Equifax, Experian o TransUnion, eso podría afectar negativamente su puntaje crediticio por hasta siete años.
En el caso de pagar todos los cargos pendientes antes de mudarse, incluidos los alquileres y tarifas atrasados, romper el contrato de arrendamiento no afectará su puntaje crediticio.
Sin embargo, romper un contrato de arrendamiento puede dañar su crédito si resulta en una deuda impaga. Por ejemplo, si cancela un contrato de arrendamiento de seis meses en el tercer mes y el propietario no puede encontrar un reemplazo adecuado, es posible que deba pagar el alquiler de los tres meses restantes. Si no paga, el propietario puede enviar su cuenta a una agencia de cobranza, que intentará obtener el pago.
Los propietarios generalmente no informan el alquiler impago a las agencias de crédito. Sin embargo, una vez que su cuenta pase a cobranza, es probable que la agencia de cobranza lo informe. Las cuentas de cobro permanecen en su informe crediticio durante siete años y pueden afectar significativamente su puntaje crediticio.
Cuando alquila una casa o apartamento, normalmente firma un contrato de arrendamiento en el que se compromete a pagar el alquiler durante un período de tiempo determinado.
Romper un contrato de arrendamiento no aparecerá en su informe crediticio, pero aún puede dañar su puntaje crediticio de otras maneras.
El contrato que firmó, al acceder a la vivienda, puede explicar lo que sucederá si cancela el contrato de arrendamiento antes de tiempo, como avisar con cierta antelación, pagar dos meses de alquiler y una tarifa por cancelación anticipada, o renunciar a su depósito de seguridad.
En el caso de que el contrato no especifique las cláusulas de rompimiento de contrato, la acción puede variar según las leyes de su estado.
En muchos estados, los propietarios están obligados legalmente a buscar un inquilino sustituto para mitigar su pérdida y el alquiler adeudado. En el mejor de los casos, el propietario encontrará un sustituto rápidamente y usted sólo tendrá que pagar el alquiler durante uno o dos meses.
Sin embargo, si el propietario no puede encontrar un reemplazo adecuado, es posible que usted tenga que pagar el alquiler durante varios meses o, en el peor de los casos, durante toda la duración del contrato de arrendamiento.
Si no puede pagar, podría tener problemas para alquilar en el futuro.
Cuando solicita alquilar una propiedad, los propietarios pueden comunicarse con sus propietarios anteriores o consultar su informe de evaluación de inquilinos, que muestra su historial de alquiler. Si descubren que usted incumplió un contrato de arrendamiento, es posible que desconfíe de alquilarle.
Su arrendador puede entregar su deuda de alquiler a cobranza. Los propietarios suelen utilizar agencias de cobro para cobrar el alquiler impago. Si no le paga a la agencia de cobros después de un cierto período de tiempo, es posible que la agencia pueda llevarlo a los tribunales.
En el caso de que el arrendador lo demande por alquiler pendiente de pago y usted pierde, es posible que tenga que pagarle el alquiler más los costos judiciales. Si no puede pagar, el tribunal podría embargar su salario para devolverle el dinero al propietario.
Si tiene que rescindir un contrato de arrendamiento, y quiere evitar que afecte su crédito. Sea abierto con su arrendador. Los propietarios suelen estar dispuestos a trabajar con usted si se comunica con ellos.
Tan pronto como sepa que necesita mudarse o crea que puede tener problemas para pagar el alquiler, hable con el propietario. Es posible que pueda negociar una solución que los satisfaga a ambos y evite que el propietario tome medidas negativas que puedan afectar su crédito.
Pagar las deudas de alquiler pendientes. Asegúrese de pagar todos los cargos pendientes antes de mudarse. Lea su contrato de arrendamiento para determinar qué tipo de alquiler y tarifas, tendrá que pagar si incumple el contrato y asegúrese de aclarar el monto adeudado con su arrendador.
Encontrar un reemplazo para subarrendar o alquilar la propiedad puede minimizar la pérdida financiera del propietario. El propietario buscará un nuevo inquilino, por supuesto, pero usted puede ayudar en el proceso.
“Para más consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.