Las ventas online o ventas por internet son las acciones comerciales de compra y venta de productos o servicios en forma digital. Se conoce a esta práctica como comercio electrónico. Esta práctica puede ser una excelente manera de ganar algo de dinero extra. Craigslist, Facebook Marketplace y otros sitios atraen a muchos compradores.
Estafadores aprovechan la facilidad del Internet y se hace pasar por un comprador interesado en tu venta. Cuando llega el momento de pagar, te insiste en pagar a través de una aplicación de pago móvil. Entonces, los estafadores te envían una notificación de pago falsa con la esperanza de que les envíes el artículo antes de que te des cuenta de que es una estafa.
También te dicen que hubo un problema con el pago que te enviaron. Por ejemplo, te podrían decir que te pagaron dos veces accidentalmente y pedirte que les reembolses uno de los pagos.
El estafador te ofrece darte un cheque por un monto superior al precio de venta. Te dice que deposites el cheque y que luego le envíes la diferencia. El cheque es falso, pero si lo depositas, figurará en el saldo de tu cuenta. Eso se debe a que los bancos deben poner tu dinero a disposición rápidamente, por lo general, dentro de los dos días.
Cuando un banco dice que el cheque se compensó, no significa que el cheque tuviera fondos. El banco puede demorar semanas en descubrir que el cheque era falso. Para entonces, el estafador ya tiene el artículo que le vendiste y dinero que tú le enviaste. Y el banco te debita de tu cuenta el monto del cheque falso.
Un estafador que se hace pasar por un comprador te dice que se ha enterado de que se publican anuncios falsos en línea y que quiere verificar que eres una persona real. Entonces, te envía un mensaje de texto con un código de verificación de Google Voice y te pide ese código. Si les das el código, lo usarán para crear un número de Google Voice vinculado a tu número de teléfono. Entonces, el estafador podría usar el número de Google Voice para estafar a otras personas. Si alguien rastrea el número de Google Voice, verá que está vinculado a tu número de teléfono real. De esa manera, los estafadores encubren su identidad.
Sitios web recomiendan vender las cosas a un comprador local con quien uno se pueda reunir personalmente y aceptar únicamente pagos en efectivo. Si no haces la venta a un comprador local, fíjate qué protecciones para vendedores ofrece el sitio.
Para evitar estafas, no aceptes un pago móvil de un desconocido, nunca deposites un cheque por un monto mayor al precio de venta, no compartas tu código de verificación de Google Voice, ni ningún otro código de verificación, con un desconocido.
Usted puede realizar sus compras en compañías en línea como Quill y Sam's Club, donde podrá acceder a ofertas y descuentos en productos seleccionados.
Reporte las estafas en ReporteFraude.ftc.gov., o a la Comisión Federal de comercio (FTC) en ReporteFraude.ftc.gov.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.