seguro para su auto

Conserve todos los documentos de seguro de su auto mientras este activa la póliza

Los especialistas en el tema recomiendan conservar todos los documentos del seguro de su auto mientras la póliza este activa.

Tener los documentos correctos en un lugar seguro puede facilitar las cosas cuando necesite confirmar los detalles de la póliza, tenga un accidente o necesite presentar un reclamo.

Hay una serie de documentos que recibirá como parte de su cobertura de seguro de automóvil que debe guardar, como la tarjeta de seguro de automóvil.

Esta pequeña tarjeta debe proporcionarse a pedido de un oficial de policía o si está involucrado en un accidente en muchos estados. Consérvelos mientras el término de la póliza sea válido, ya sea en su billetera, guantera, consola central o como un archivo digital al que puede acceder fácilmente en su teléfono inteligente.

La página de declaraciones de su póliza de seguro de automóvil. Una página de declaración automática le brinda una instantánea de los tipos y límites de cobertura de su póliza, así como detalles sobre lo que podría excluirse de su póliza.

Conserve esta copia de la póliza en un lugar seguro y accesible, como un archivador o un cajón del escritorio, hasta que el período de la póliza ya no esté activo y se hayan resuelto todos los reclamos abiertos durante el período.

Documentos relacionados con un reclamo. Si tiene un reclamo abierto con su aseguradora de automóviles, guarde todos los recibos, las facturas de reparación y cualquier otro documento relacionado con el reclamo.

Tu estado de cuenta mensual. Puede ser una buena idea guardar estados de cuenta mensuales hasta que se haya procesado el pago o haya finalizado el período de la póliza.

Los especialistas en el tema comentan que los documentos de su póliza real no necesitan conservarse por más de un año.

Una vez que tenga la nueva póliza en la mano, la anterior generalmente se puede desechar, a menos que haya un reclamo abierto que aún deba resolverse. En este caso, es una buena idea guardar todos los documentos, incluidos los recibos, hasta que se haya cerrado el reclamo y se hayan recibido todos los pagos.

Si su póliza es para una empresa, es posible que deba conservar los registros hasta siete años, según lo determine su profesional de impuestos.

Una vez que llega el momento de desechar los documentos, una trituradora de corte transversal es una de las mejores formas de evitar el robo de identidad de la información confidencial que puede contener el papeleo.

Si, por algún motivo, descarta accidentalmente los documentos de póliza actuales, no se preocupe. Su aseguradora tendrá copias de todos los documentos archivados y es posible que también pueda acceder a ellos en línea.

Cuando se renueve su póliza, obtendrá un nuevo conjunto de tarjetas de identificación con las fechas del período de la póliza actual y una fecha de vencimiento futura. Una vez que sus tarjetas de identificación anteriores caducan, ya no son necesarias y se pueden triturar.

Si está pensando en contratar un seguro para su automóvil, puede optar por SuperMoney, ya que cuenta revisiones gratuitas de seguros de vida y las herramientas de comparación que lo ayudarán a encontrar la opción adecuada para usted.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido