Una tarjeta prepagada es a la que le puedes agregar dinero y luego usarla para pagar productos o servicios como si fuera una tarjeta de débito. Estas tarjetas son respaldadas por compañías de tarjetas de crédito muy conocidas, como Master Card, Visa, American Express o Discover.
Es así como estas tarjetas se han vuelto cada vez más populares porque son muy sencillas de utilizar y conseguir, porque no es necesario tener cuenta bancaria. De esta manera, las tarjetas prepagadas son excelentes para controlar cómo gastas tu dinero.
Para tener una tarjeta prepagada, no es necesario tener una cuenta bancaria, el dinero simplemente se agrega a la tarjeta utilizando un número de identificación, incluso otras personas pueden depositar dinero en tu tarjeta. Una vez que hayas utilizado todo el dinero en la tarjeta, puedes cargarle más dinero.
Las tarjetas prepagadas son emitidas por una institución financiera y se pueden cargar varias veces. También te permiten retirar dinero del cajero automático, puedes utilizarlas en muchos lugares diferentes, además de que la fecha de vencimiento es mucho más larga. Una tarjeta prepagada es similar a una tarjeta de débito, sin embargo, también hay diferencias significativas entre estas dos.
Al utilizar una tarjeta de crédito estás pidiendo prestado dinero que luego tendrás que pagar. Con una tarjeta prepagada, solo estás gastando la cantidad que tienes cargada, ni un centavo más.
Una tarjeta de crédito es más difícil de conseguir, ya que tienes que ir al banco y tener un buen historial de crédito, mientras que una tarjeta de prepago no implica nada de esto.
La principal diferencia que las tarjetas prepagadas con las tarjetas de crédito y débito es que las tarjetas prepagadas no están vinculadas a una cuenta bancaria. Esto convierte a las tarjetas prepagadas en una opción segura para aquellos que no pueden acceder a servicios bancarios.
Las tarjetas prepagadas no cobran intereses, pero si cargos administrativos como; mensualidad, tarifa por transacción o por compra, uso mensual en ATM dentro y fuera de la red, consulta de saldo en ATM, recarga de efectivo, servicio de atención al cliente, Inactividad, estado de cuenta impreso, tarjeta rechazada, transferencia de tarjeta a tarjeta, pago de factura, pago omitido, reemplazo de tarjeta, tarjeta adicional.
Lea con cuidado la información que viene con la tarjeta para que entienda todas las tarifas. La normativa del CFPB le exige a los emisores de tarjetas prepagadas entregarle información sobre las tarifas que cobran, antes de que usted escoja una tarjeta.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, LinkendIn, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.