El bajo puntaje de crédito condiciona negativamente

Bajo puntaje de crédito condiciona negativamente si se busca trabajo

En Estados Unidos: tu informe de crédito puede afectar tu entrevista de trabajo

Aunque esta práctica es considerada ilegal en algunos estados del país, sin embargo, hay en otros donde los empleadores pueden revisar el historial para determinar si contratan o no al postulante

Actualmente, en los Estados Unidos, los empleos continúan recuperándose rápidamente, a pesar de las renuncias, la escasez de mano de obra y el rebrote del Covid-19 con la variante Delta.

Sin embargo, para aquellos interesados en ocupar alguno de los puestos de trabajo que se ofrecen en el mercado, también deberían cuidar cómo está su informe de crédito, ya que podría afectar su entrevista de trabajo.

Un buen currículum y una impecable entrevista de trabajo son determinantes para solicitar empleo, pero el informe de crédito puede ser un aliado o un villano silencioso en tu búsqueda de empleo, si no eres cuidadoso y no lo contemplas.

Cómo funciona informe de crédito para un empleo

El informe de crédito es un reporte de tu historial crediticio donde se puede observar tu capacidad para administrar tus tarjetas de crédito, préstamos y el pago de tus deudas de manera oportuna.

Usualmente, los prestamistas y otras entidades financieras revisan este informe para revisar si eres confiable para un préstamo de automóvil, una hipoteca o una tarjeta de crédito.

Muchas jurisdicciones locales han prohibido que los empleadores consideren los informes crediticios al evaluar a los candidatos y, en los últimos años, el Congreso ha intervenido para intentar prohibir la práctica por completo. Sin embargo, muchos estados aún se reservan el derecho de considerar tu informe crediticio al evaluarte para un trabajo.

Los estados que han legislado el tema para limitar que los empleadores revisen tus informes crediticios son:

  • California
  • Colorado
  • Connecticut
  • Delaware
  • Hawái
  • Illinois
  • Maryland
  • Nevada
  • Oregón
  • Vermont
  • Washington

Más allá de los estados, también hay municipios, incluidos muchos en la ciudad de Nueva York y Chicago, que también tienen sus propios límites sobre la revisión de los informes de crédito por parte de los empleadores.

Por qué los empleadores revisan tu crédito

Los empleadores podrían querer revisar tu informe de crédito para verificar tu identidad, entre otras razones. Sin embargo, para que influya en la decisión de contratarte no, tendría que ver en tu responsabilidad financiera, ya que para sus

ojos esto podría ser reflejo del nivel de confianza que podrían tenerte, según tu cargo.

No obstante, la razón por la cual esta actividad no es ampliamente aceptada en todo el país, es debido a los cuestionamientos sobre a que es una práctica que se dirige injustamente a las comunidades minoritarias y de bajos ingresos, impidiéndoles oportunidades de empleo.

Si no vives en los estados antes mencionados, entonces deberías tener cuidado sobre cómo manejas tus deudas de tarjetas de crédito y préstamos, porque una posible falla reflejada en tu informe de crédito podría dejarte sin trabajo y sin que te des cuenta.

Discriminación

Aunque, oficialmente, las agencias de crédito no deberían hacer diferencias entre las personas por su raza o tipo de piel, tanto las minorías de la comunidad afroamericana y latina se han percatado de que su puntaje de crédito se ve afectado por su condición y obtienen préstamos con altas tasas de interés cuando, en teoría, deberían ser más bajas.

Una investigación realizada por National Fair Housing Alliance, una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C., encontró que el 60% de las veces a los solicitantes que eran personas de color, y mucho más calificados financieramente que sus contrapartes blancas, se les ofreció un precio más alto préstamos para automóviles, con un costo adicional de $2,662 dólares cada uno durante el transcurso del préstamo.

Evidentemente, este es un duro golpe porque en buena medida las tasas de interés, incluidas las hipotecarias, que es el préstamo que más caro podría costarte, dependen de tu puntaje de crédito y de la decisión del prestamista de aceptar tu solicitud.

En una análisis de casi 7 millones de hipotecas a 30 años realizado por la Universidad de California en Berkeley, se encontró que a los solicitantes negros y

latinos se les cobraba un interés más alto (un promedio de casi 0.08%) y tarifas de refinanciamiento más altas en comparación con los prestatarios blancos.

Te recomendamos este video para que conozcas más de tu crédito:

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido