Los costos de la atención médica, en Estados Unidos, son muy altos, y los inmigrantes que no han regularizado su situación de estadía legal, y no cuentan con seguro, se ven en problemas de cancelar facturas de miles de dólares que no tienen.
En esos casos, se recomienda que busquen la ayuda para reducir el costo de su atención médica.
Luego que reciba información sobre su situación de facturación médica, primero confirme si la Ley Sin Sorpresas puede ayudarle.
Llame al Centro de Ayuda, al 1-800-985-3059. Están disponibles los 7 días de la semana de 8:00 am – 8:00 pm hora este (ET) de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 am – 6:00 pm (ET).
El centro está en capacidad de atender en más de 350 idiomas, incluyendo francés, árabe, ruso, nepalí y somalí. Incluso, cuenta con la facilidad de ofrecer recursos en formatos accesibles, como de letras más grandes, Braile, o también audio. También puede llamar para enviar una queja.
Los defensores del paciente pueden ayudarle a navegar el sistema del cuidado de la salud. Le harán preguntas, tomarán notas y hablarán por usted. Le pueden ayudar a recibir el cuidado médico y los recursos que necesita.
Encuentre un defensor del paciente en internet. Puede buscar grupos de defensoría contra las facturas médicas en su estado o grupos de defensoría relacionados con una enfermedad en particular.
Llame a su hospital y pregunte si tienen defensores del paciente entre sus empleados. O puede buscar en internet un defensor del paciente o representante del paciente en el hospital donde recibió atención médica.
Los defensores del paciente pueden ayudarle a:
- Comprender su factura
- Aplicar para recibir ayuda financiera
- Tener acceso a su historial médico
Contacte a la Fundación de Defensores del Paciente.
La Fundación de Defensores del Paciente es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas con enfermedades crónicas o críticas a recibir y pagar por el cuidado médico.
Para más información, llame al 800-532-5274 o visite su sitio web para más información.
Asegúrese de que el proveedor haya calculado con precisión la factura y que usted la adeude antes de pagar. También puede haber protecciones bajo las leyes federales y estatales, así como asistencia financiera que usted pueda tener derecho a reclamar.
La elegibilidad para recibir asistencia financiera o atención caritativa, determinarán si debe la factura y, de ser así, cuánto. Además, las leyes a nivel federal y estatal pueden ayudar a protegerlo de algunas facturas médicas, así como brindar protección contra el cobro de deudas y los informes crediticios.
Puede tomar medidas para asegurarse de que la factura médica se calcule correctamente y de obtener la ayuda financiera o legal necesaria disponible. Si no hace nada y no paga, podría enfrentar cargos e intereses por mora, cobro de deudas, demandas, embargos y puntajes crediticios más bajos.
Primero, asegúrese de que debe la factura. Ya podrías haberlo pagado. También es posible que el proveedor o el cobrador de deudas lo hayan confundido con otra persona con un nombre similar.
En segundo lugar, verifique los cargos. Si algo no parece correcto, solicite una lista detallada de cargos. Algunas preguntas a considerar:
Busque errores de facturación, como que le cobren dos veces por el mismo servicio o tratamiento. Si no está seguro, hable con la oficina de contabilidad o facturación de su proveedor. Su número e información de contacto estarán en el estado de cuenta. Desea hacer esto rápidamente para poder resolver cualquier cargo y evitar cargos por pagos atrasados e intereses.
Es la factura una factura médica sorpresa
A partir del 1 de enero de 2022, la Ley Sin Sorpresas (NSA) lo protege de la “facturación sorpresa” si tiene seguro médico y brinda algunas protecciones contra facturas médicas sorpresa si no tiene seguro.
Los programas de asistencia financiera, a veces llamados “atención caritativa”, brindan atención médica gratuita o con descuento a personas que necesitan ayuda para pagar sus facturas médicas.
La Ley de Atención Médica Asequible (ACA) exige que los hospitales con estatus de organización sin fines de lucro, tengan programas para brindar esta atención. Algunos estados tienen leyes de atención caritativa que también exigen que los hospitales brinden atención adicional gratuita o con descuento.
Adultos mayores, si solicita y está cubierto por el programa Beneficiario calificado de Medicare (QMB), los médicos, proveedores y otros proveedores no deben facturarle por los servicios y artículos cubiertos por Medicare, incluidos deducibles, coseguros y copagos. Si un proveedor le pide que pague, eso es ilegal.
Si aún debes la factura o una parte de ella;
- Negocie la factura hasta un monto que pueda pagar
- Pregunte si el proveedor aceptará un plan de pago sin intereses.
- Busque ayuda para pagar facturas médicas, medicamentos recetados y otros gastos. Algunas organizaciones sin fines de lucro brindan ayuda financiera, así como ayuda para los medicamentos necesarios para su atención médica o incluso para ciertas afecciones médicas.
- Tenga cuidado al utilizar una tarjeta de crédito o una tarjeta de crédito médica para pagar la factura. Puede haber intereses altos y usted puede perder la capacidad de negociar la deuda. Puede haber mejores opciones, como un plan de pago sin intereses.
Si no puede resolver su disputa de facturación de manera satisfactoria, tiene varias opciones.
Programas de asistencia al consumidor. Muchos estados brindan ayuda a los consumidores que tienen problemas con su seguro médico.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid ofrecen información detallada sobre sus protecciones contra facturas médicas sorpresa.
Las agencias estatales, como el fiscal general de su estado y el departamento de seguros estatal o el comisionado de seguros, también pueden ofrecer información útil.
Evite a los estafadores
No pague a una persona o a un servicio que le prometa no informar las facturas médicas a su informe de crédito o protegerlo de costos médicos inesperados fuera de la red. Manténgase alejado de la gente que quiere cobrarle una tarifa por adelantado por resolver su deuda y situación de crédito. Los asesores de crédito respetables explican sus servicios y honorarios de manera clara y evitan presionarlo.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.