Los préstamos federales para estudiantes tienen políticas de condonación, lo que significa que el préstamo finaliza tras su muerte.
La mayoría de los préstamos privados para estudiantes pueden cancelarse por fallecimiento siempre que exista documentación, generalmente un certificado de defunción.
Sin embargo, no es un requisito que los prestamistas ofrezcan esta opción, por lo que existe la posibilidad de que se encuentre con un prestamista que trate de cobrar la deuda.
También podría haber complicaciones si tiene un codeudor. Con algunos prestamistas, es posible que los confirmantes deban asumir la responsabilidad del préstamo incluso si el prestatario principal fallece.
Algunas reglas son estrictas dependiendo del préstamo que se obtenga. Por ejemplo, si un padre pide un préstamo para un hijo y éste muere, el padre podría ser responsable de los pagos. A veces, si el padre muere, el niño debe pagar esos pagos.
Cuando ocurra la defunción, los préstamos federales para estudiantes serán cancelados. En todos los casos, se requiere prueba de defunción para esta baja.
Si sus padres obtuvieron un préstamo PLUS para padres y mueren, o si usted muere, ese préstamo también se cancelará. Usted no será responsable de esos préstamos cuando uno de sus padres fallezca.
Puede ser complicado asegurarse de que su familia o sus confirmantes estén protegidos contra el pago de préstamos estudiantiles en caso de que usted muera.
Sin embargo, la ley federal de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos establece que los prestamistas privados deben liberar a los confirmantes en caso de fallecimiento de un prestatario principal, siempre que ese préstamo se haya recibido después del 20 de noviembre de 2018.
También podría considerar obtener un seguro de vida adecuado para cubrir los costos de la deuda estudiantil en caso de que tenga un préstamo privado que no se cancele después de su muerte.
Si todavía está buscando préstamos, lea las políticas de condonación del préstamo y trate de evitar los préstamos que no se condonan tras su muerte. También podría considerar refinanciar el préstamo a otro administrador que ofrezca políticas de cancelación.
Cuando reciba cartas de un administrador de préstamos estudiantiles en nombre de alguien que falleció, deberá comunicarse con ese prestamista para informar el fallecimiento. Llame al número que figura en la carta y, si los tiene a mano, proporcione los detalles de la cuenta para que al representante de servicio al cliente le resulte fácil encontrarla.
En la llamada, diga que la persona falleció y brinde detalles del fallecimiento. Lo más probable es que el representante de la entidad administradora de préstamos solicite una copia del certificado de defunción por correo postal o electrónico.
Registre los detalles de su llamada telefónica, incluido con quién habló y cuándo habló con ellos. Asegúrese de conocer la fecha límite en la que debe presentar la documentación y obtenga un cronograma de cuándo puede esperar una respuesta sobre el alta. También pregunte qué sucede si se niega para estar preparado para otras opciones.
Por otro lado, los préstamos federales para estudiantes se cancelan tras su muerte, al igual que muchos préstamos privados. Sin embargo, es importante consultar el contrato de préstamo para comprender sus políticas de cancelación, si las tiene.
Si su préstamo no se cancela en caso de su fallecimiento, podría considerar la posibilidad de financiarlo para que su préstamo tenga una política de cancelación. Si no puede salir de su préstamo actual y no tiene una política de cancelación, podría considerar obtener un seguro de vida que cubra la deuda estudiantil restante.
“Para más consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
“SERVICIO DISPONIBLE A TRAVÉS DE UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL ESTADO DE MINNESOTA”
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.