Impuestos atrasados

Condonan multas a quienes deben impuestos atrasados

Unos 4,7 millones de contribuyentes en todo el país que deben impuestos atrasados ​​pero no han visto un aviso en más de un año,serán exonerados de algunas sanciones, gracias a una nueva iniciativa del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El IRS informó que está tomando medidas para eximir las multas por falta de pago a los contribuyentes elegibles para los años fiscales 2020 y 2021.

El IRS estima que 5 millones de declaraciones de impuestos, presentadas por 4,7 millones de personas, empresas, fideicomisos y patrimonios y organizaciones exentas de impuestos, son elegibles para el alivio de la multa

La exención, que suma un alivio de mil millones de dólares, se aplica a personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos a las que no se les enviaron avisos automáticos de recordatorio de cobro durante la pandemia.

El IRS señaló que la mayoría de quienes reciben la condonación (el alivio de la pena) ganan menos de $400,000 al año.

Casi el 70% de los contribuyentes individuales que reciben amnistía (alivio de multas) tienen ingresos inferiores a $100,000 por año, dijo el IRS.

Solo aquellos que debían menos de $100,000 en impuestos atrasados ​​para los años fiscales específicos 2020 y 2021 serán beneficiados.

Los contribuyentes podrían ahorrar en promedio alrededor de poco más de $200 por declaración, gracias a la exención de una multa clave. Esta exención de pena es automática. Los contribuyentes elegibles no necesitan hacer nada.

El IRS no está renunciando a los intereses sobre los impuestos impagos, sólo a la multa por falta de pago. No se otorga ninguna compensación por no presentar una declaración.

La multa por no pagar es complicada, pero asciende al 0,5% de los impuestos no pagados por cada mes o parte de un mes en que el impuesto permanece impago. La multa no excederá el 25% de los impuestos no pagados.

Los contribuyentes que ya pagaron esta multa recibirán un reembolso, tras la nueva exención. El IRS enviará la primera ronda de dichos reembolsos desde ahora hasta enero. El IRS emitirá un reembolso o acreditará el pago para otra obligación tributaria pendiente.

Los contribuyentes que tengan preguntas sobre la reducción de multas pueden comunicarse con el IRS después del 31 de marzo de 2024.

Via Internet, vaya a IRS.gov/penaltyrelief para obtener información sobre cómo eximir potencialmente dichas sanciones incluso si no califica para la nueva exención.

Los contribuyentes que no son elegibles para este nuevo alivio automático tienen otras opciones, dijo el IRS, como solicitar amnistía (alivio) bajo el criterio de causa razonable o el programa First-Time Abate.

El IRS reiniciará el envío de cartas y avisos de cobro automatizados en 2024, lo que marcará el final de una pausa relacionada con la pandemia. Los envíos por correo se enviarán de forma escalonada y se reanudarán gradualmente a lo largo de varios meses.

En enero, el IRS comenzará a enviar documentación de cobranza automatizada a personas con deudas tributarias antes del año fiscal 2022.

A partir de febrero de 2022, el IRS dejó temporalmente de enviar recordatorios automáticos a los contribuyentes para que pagaran las facturas de impuestos vencidas. Estos contribuyentes habían recibido un aviso inicial pero no recibieron avisos de seguimiento.

Los avisos recordatorios se suspendieron, pero la multa por falta de pago continuó acumulándose para los contribuyentes que no pagaron sus facturas en su totalidad después de recibir un aviso inicial de saldo adeudado.

El IRS emitirá una carta recordatoria especial a partir de enero para alertar a los contribuyentes sobre su responsabilidad, sugerir algunas formas de pagar y revelar el monto de la exención de multa, si se aplica.

El IRS insta a los contribuyentes que no pueden pagar su saldo total a visitar IRS.gov/pagos para hacer arreglos a fin de resolver la deuda.

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido