Seguros de hogar en Estados Unidos

Seguros de vivienda los hay para todos los gustos

En los Estados Unidos, existe la costumbre de asegurar todo lo que uno es propietario, desde la mascota, la podadora de césped, el auto, los muebles, la vajilla, y todo lo imaginable.

La vivienda no escapa a este modelo de garantizar la integridad del bien.

Los seguros de hogar en Estados Unidos, tienen varias coberturas para cubrir distintos riesgos. Algunas de las más importantes y que están enfocadas a los daños de mayor impacto son, protección específica del valor de la vivienda contra diversos daños, como caída de árboles, aviones y otros objetos, colisión, incendio, explosión, daños por robo y diversos fenómenos climatológicos.

Los seguros de propiedad personal, bajo este riesgo cubierto se protegen los bienes personales de la familia. Estos abarcan contenidos en la vivienda como muebles, electrodomésticos, ropa, calzado, etc.

En Estados Unidos, el seguro de la vivienda cubre siniestros de la vivienda y daño por incidentes como robo, incendio, rayos, granizo o allanamiento de morada.

Ten en cuenta que es posible que tu prestamista compre el seguro de la vivienda por ti. Sin embargo, te cobrará por ello. Es posible que el seguro cubra solo al prestamista, y no a ti, y puede terminar costándote más que si lo hubieras comprado por tu cuenta.

El seguro de propietarios de vivienda es un tipo de seguro que ofrece cobertura para tu vivienda y otra propiedad personal en el caso de una pérdida cubierta. También puede ofrecer cobertura de responsabilidad civil en caso de que alguien se lastime en tu vivienda o si tú causas daños a una propiedad.

Cuánto cuesta el seguro de la vivienda

El costo del seguro de la vivienda depende de muchos factores, incluyendo el tipo de propiedad, la condición y edad de tu casa, lo que quieres que esté cubierto y el estado en el que vives.

Los costos del seguro de la vivienda también dependen de tu puntuación de crédito (mientras más alta sea la puntuación, más bajas pueden ser tus primas) y el número de estructuras en tu propiedad.

Tu historial de reclamos también es importante (si ya has hecho un reclamo, es posible que la compañía aseguradora te cobre más).

Cuando cierras la compra de una casa, puedes verificar el costo de la prima del seguro de la vivienda en la declaración de cierre, que recibirás 3 días hábiles antes del cierre.

Diferencia entre el seguro de la vivienda y un plan de garantía inmobiliaria

El seguro de la vivienda se diferencia del plan de garantía inmobiliaria en que un plan de garantía inmobiliaria cubre los sistemas y electrodomésticos de tu casa, mientras que un seguro de la vivienda cubre desastres o accidentes que dañan tu casa.

Cuánto dura el seguro de la vivienda

Por lo general, el seguro de la vivienda dura un año, pero suele renovarse anualmente.

Te recomendamos este video para que conozcas más del seguro de casa.

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido