Viajes al extranjero, aunque deberá llevar algo de efectivo, una de las formas más convenientes de realizar compras es mediante el uso de una tarjeta de crédito, idealmente una que ofrezca recompensas de viaje.
Una cosa de la que no querrás preocuparte durante tus aventuras es tener acceso al dinero.
Las tarjetas de crédito son generalmente más seguras y fáciles de llevar contigo cuando subes y bajas de automóviles o trenes, exploras una nueva ciudad a pie o disfrutas de un nuevo restaurante.
Además, las tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes en caso de que su tarjeta se pierda o se la roben en el camino.
Previas recomendaciones
- Por qué debería decirle al emisor de su tarjeta de crédito que viajará.
- Cómo evitar las tarjetas de crédito con tarifas de transacción en el extranjero.
- Obtenga información sobre la conversión dinámica de divisas y cómo evitarla.
- Las cuatro principales redes de tarjetas de crédito.
- Por qué es importante conocer las protecciones de viaje de su tarjeta.
- Cómo utilizar su tarjeta de crédito para acceder a las salas VIP de los aeropuertos.
Dígale al emisor de su tarjeta de crédito que viajará
Los emisores de tarjetas de crédito cuentan con medidas de seguridad para detectar fraudes.
A veces, si ven actividad en su tarjeta a miles de millas de su hogar o en un país en el que nunca ha estado antes, se encenderán las banderas rojas. Pueden congelar temporalmente su cuenta o ponerse en contacto con usted para confirmar que la actividad inusual es suya.
Este es un esfuerzo para protegerte. Entonces, si sale a cenar en Dallas el viernes y luego compra bebidas en Dubai el domingo, existe la posibilidad de que su tarjeta sea marcada por posible fraude.
Para evitar esto, configure una notificación de viaje con el emisor de su tarjeta de crédito.
Simplemente conéctese en línea o llame al número de atención al cliente que se encuentra en el reverso de su tarjeta y complételos con los detalles de su viaje.
También es una buena idea descargar la aplicación móvil de su tarjeta antes de salir.
Esto no solo facilita el contacto con el emisor de la tarjeta si es necesario, sino que también puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus compras en un entorno donde sus hábitos de gasto típicos son completamente diferentes.
Use una tarjeta sin cargos por transacciones en el extranjero
Cuando viaja a un país extranjero, sus compras con tarjeta de crédito pueden generar cargos por transacciones en el extranjero.
Una tarifa de transacción extranjera es un cargo adicional del emisor de su tarjeta de crédito que equivale a un porcentaje de cada transacción que realiza en el extranjero.
Las tarjetas de crédito con cargos por transacciones en el extranjero suelen cobrar entre un 3 % y un 5 % adicional por cada compra en el extranjero.
Sin embargo, hay algunas tarjetas de crédito que no tienen ningún cargo por transacción en el extranjero.
Algunos de ellos son incluso tarjetas de recompensas de viaje. En este caso, las compras que planeaba hacer de todos modos durante su viaje, como vuelos, estadías en hoteles y comidas, también le otorgarán puntos.
Evite la conversión dinámica de divisas
La conversión dinámica de moneda es una característica de la tarjeta de crédito que le permite realizar una compra en un país extranjero utilizando la moneda de su propio país.
El beneficio de esta función es que lo ayuda a comprender el precio que está
pagando sin tener que realizar la conversión.
Sin embargo, esta característica también permite una tasa de cambio inflada y otras tarifas adicionales por parte del comerciante, lo que en última instancia hace que la transacción sea más costosa.
Si opta por pagar con la moneda local, su banco se encargará de la conversión y probablemente le dará una mejor tasa. Entonces, si se le pregunta en el punto de compra si desea usar USD o la moneda local, elija la moneda local.
Confirma que tu destino acepta tu tarjeta de crédito
Asegúrese de que su tipo de tarjeta de crédito sea aceptado en su ciudad o país de destino.
Hay cuatro redes de pago principales en EE. UU. A través de las cuales se ejecuta su tarjeta: Visa, Mastercard, Discover y American Express. Sin embargo, en todo el mundo, no todos los comerciantes aceptan estas mismas cuatro redes.
Visa y Mastercard son las más aceptadas en todo el mundo. Si una empresa acepta tarjetas de crédito, es probable que su Visa o Mastercard funcione bien.
Los otros dos, American Express y Discover, tienen una huella global, pero se aceptan en muchos menos comercios.
Si tiene una de estas tarjetas, asegúrese de confirmar que puede usarla en su viaje. O traiga una tarjeta de respaldo que sea Visa o Mastercard.
Conozca las protecciones de viaje de su tarjeta
Muchas tarjetas de crédito brindan una variedad de protecciones de viaje a las que quizás no se dé cuenta de que tiene acceso. Simplemente usando su tarjeta de crédito para compras de viajes, podría ser elegible para una valiosa cobertura. Esto incluye servicios de seguros de viaje como:
- Cancelación de viaje
- Interrupción o retraso del viaje
- Pérdida y daños del alquiler de coches
También puede encontrar servicios para compensarle por los inconvenientes del
viaje. Cosas como:
- Reembolso por retraso de viaje
- Reembolso de equipaje si sus maletas se retrasan, se pierden o se dañan
- Asistencia de emergencia en viaje
Asegúrese de conocer todas las protecciones de su tarjeta en caso de que necesite aprovecharlas.
Utilice su tarjeta para acceder a las salas VIP de los aeropuertos
Otro beneficio que debe aprovechar es el acceso a ciertas salas VIP del aeropuerto. Algunas tarjetas de recompensas de viaje incluyen acceso de cortesía a lo que se llama la red Priority Pass Select, que es diferente a los clubes de lealtad de aerolíneas en los que puede estar pensando.
No tiene que pertenecer al programa de fidelización de una determinada aerolínea para obtener acceso a las salas VIP de Priority Pass.
Simplemente necesita una tarjeta de crédito que ofrezca este beneficio.
Hay más de 1300 salas VIP de Priority Pass en todo el mundo y pueden servir como excelentes lugares para relajarse entre largos vuelos internacionales o mientras espera para emprender su aventura.
Muchos salones ofrecen amplias áreas para relajarse, alimentos y bebidas de cortesía, estaciones de trabajo y algunos incluso ofrecen tratamientos de spa antes del vuelo.
Conclusión
A diferencia del efectivo, las tarjetas de crédito ofrecen muchos beneficios y protecciones relevantes para viajar al extranjero.
Conocer estas características antes de partir puede permitirle tomar medidas decisivas en caso de que surja una demora o una emergencia.
Además, elegir una tarjeta que le otorga recompensas de viaje y no cobra cargos por transacciones en el extranjero significa que está maximizando el valor de cada dólar (yen, euro o peso) que gasta en su viaje.
A continuación, les compartiremos algunas opciones de tarjetas de crédito.
Efectivo de banco de EE. UU. + Visa, Discover it Miles Travel Card, Citi AAdvantage Executive World Elite MasterCard, American Express Blue Delta SkyMiles.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.