Cuando se trata de divorcio y tarjetas de crédito, descubra cómo puede proteger su crédito y sus finanzas, antes, durante y después del divorcio.
Divorcio y Tarjetas de Crédito: ¿Cómo protejo mis finanzas?
Estos son algunos consejos para proteger su crédito y efectivo antes, durante y después del divorcio.
- Supervisar y cerrar cuentas conjuntas
Incluso si su sentencia de divorcio asigna deudas conjuntas a su cónyuge, usted será responsable en lo que respecta al prestamista hasta que se paguen y cierren, o se refinancien únicamente a nombre de su ex.
Antes de divorciarse, asegúrese de controlar las cuentas conjuntas para ver si su cónyuge está acumulando nuevos cargos que usted podría terminar pagando.
Durante y después de su divorcio, controle las cuentas conjuntas restantes para asegurarse de que se paguen a tiempo.
- Proteja su identidad
Si su ex es vengativo o está desesperado, su información personal puede estar en riesgo.
Se puede usar para abrir tarjetas de crédito, vaciar cuentas bancarias o incluso comprar una casa sin su conocimiento.
Hay varias formas de protegerse:
- Controle su informe crediticio periódicamente para detectar cambios, como consultas de empresas que no reconoce o cuentas nuevas que no autorizó.
- Recibe y paga tus facturas en línea, y consúltalas con frecuencia. Una investigación especializada determinó que los consumidores que están monitoreando sus cuentas en línea experimentan menos pérdidas, de una octava parte, de aquellos que confían en los estados de cuenta impresos.
- Configure alertas para notificarle en su teléfono celular o por correo electrónico si hay actividad inusual en sus cuentas, como cargos grandes o retiros inesperados.
- Asegúrese de tener un seguro de robo de identidad para ayudar a pagar los gastos y brindar orientación si se convierte en una víctima.
- ¡Advertencia! Algunas jurisdicciones de todo el país ponen registros públicos, incluidos los documentos de divorcio, en Internet, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda acceder a ellos.
- Consulte con el secretario de su condado y/o la oficina del secretario de estado para averiguar si los suyos están en línea y de ser así, averigüe qué puede hacer para suprimirlos o eliminarlos.
Manténgase al tanto de sus finanzas
Asegúrese de recibir todos sus estados de cuenta mensuales y de pagar sus facturas a tiempo.
Un pago atrasado en una tarjeta de crédito puede significar un cargo por pago atrasado de $39. Peor aún, puede desencadenar un aumento significativo en su tasa de interés.
Hoy, la “tasa de incumplimiento” promedio que se le cobrará si se atrasa en un pago, o si aparece algo negativo en su informe de crédito, es superior al 22%. ¡Algunos emisores cobran hasta un 35%!
Es una buena idea revisar sus cuentas en línea, e incluso pagarlas en línea, para que no tenga que preocuparse de sí su correo se entregará a tiempo.
- Lidiar con su deuda
Pagar deudas sin un plan claro es económicamente negativo. Es más recomendable crear un plan realista para pagar su deuda, ello le ahorrará dinero.
Sin planificación probablemente le costará cientos, si no miles, de dólares en cargos por intereses desperdiciados a medida que avanza.
Existe una manera matemáticamente óptima de pagar sus deudas de la manera más rápida y menos costosa.
Pero la mayoría de la gente no se aprovecha de ello. ¿Por qué? ¡Porque no tienen un plan claro y organizado que les muestre cómo hacerlo! En cambio, dejan que las emociones gobiernen cómo manejarán sus finanzas y, como resultado, pagan de más.
En caso de tener varias deudas que está tratando de pagar, asegúrese de tener un plan mes a mes para retirarlas lo más rápido posible, de modo que pueda comenzar a invertir ese dinero para generar riqueza.
Una ventaja adicional: a medida que sus saldos disminuyan, es probable que su puntaje de crédito mejore y estará en una posición aún mejor para obtener las mejores tasas.
- Aumente su crédito
Si compartió la mayoría de sus cuentas con su ex, o si no tenía muchas cuentas a su nombre, debe establecer crédito por su cuenta.
Cuanto antes comience, mejor, ya que su calificación crediticia afectará no solo lo que pague cuando pida prestado, sino que también ayudará a determinar lo que pagará cuando se renueve su seguro de automóvil o de vivienda, o si obtendrá el celular, teléfono, apartamento o trabajo que desea.
Incluso si no compartió muchas cuentas con su ex, es posible que su crédito se dañe después de su divorcio.
- Tómelo con calma
Si bien probablemente sepa que debe estar haciendo con sus finanzas, especialmente durante y después del divorcio. Debe dar cada pazo con calma.
Hoy en día, existen numerosas herramientas y recursos en línea que pueden ayudarlo a automatizar muchas tareas, como disputar errores en los informes de crédito, pagar facturas y monitorear su crédito y cuentas en busca de fraude.
A continuación, mencionaremos algunas alternativas de bancos que le ayudarán a revisar su informe de crédito. BRONZE PROGRAM w/Trial, SILVER PROGRAM w/Trial, GOLD PROGRAM w/Trial, BRONZE PROGRAM, SILVER PROGRAM, GOLD PROGRAM
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.