Subsidios y becas son a menudo un tipo de ayuda financiera que no tiene que ser reembolsada. Los subsidios a menudo se otorgan basados en las necesidades del estudiante, mientras que las becas generalmente se basan en los méritos del mismo.
Si usted no logró acceder a subsidios o becas, tiene oportunidad de beneficiarse con las diferentes variables que oferta el gobierno federal y son más ventajosas que los préstamos privados.
Los planes de pagos de matrícula en cuotas (tuition installment plans) pueden ser una alternativa a los préstamos estudiantiles. Los planes de pago varían entre universidades, pero además de dividir los pagos, estas por lo general no cobran intereses. Podrían, sin embargo, cobrar tarifas por adelantado o exigirle una cuota inicial más grande que el resto de los pagos subsecuentes.
Los programas de beca trabajo (Work study) proveen trabajos a tiempo parcial a estudiantes de pre y posgrado, para ayudarles a pagar los gastos de su educación. Estos programas están disponibles a través de su universidad y se basan en el nivel de fondos existentes.
En caso de necesitar ayuda adicional para pagar, la universidad puede elegir a través de préstamos federales o privados, o una combinación de ambos.
Los préstamos estudiantiles federales son garantizados y regulados por el Departamento de Educación, y existen 4 tipos primarios de ellos: préstamos “Direct” subsidiados, “Direct” no subsidiados y PLUS.
Por otro lado, los préstamos estudiantiles privados son ofrecidos por bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas privados, con distintas tasas de interés y términos, y no ofrecen las mismas protecciones a los consumidores.
Las ventajas de los préstamos federales incluyen; tasas de interés fijas, lo que significa que el monto de su pago permanecerá igual, planes de pago basados en niveles de ingreso, lo que basa el monto que debe cada mes en sus ingresos.
Si pasa por dificultades financieras, los préstamos federales le permiten temporalmente reducir o posponer pagos. En los préstamos “Direct” subsidiados, el gobierno federal subsidiará, o pagará, los intereses sobre su préstamo estudiantil.