Si compró un carro y le resultó con fallas o el concesionario no le entregó la documentación completa, debe denunciarlo al DMV (agencia gubernamental que administra el registro de vehículos motorizados y las licencias de conducir), porque las reparaciones y dudosa propiedad le pueden salir muy costosos.
Muchos concesionarios están trabajando para mejorar sus habilidades de servicio al cliente, pero todavía hay otros inescrupulosos que continúan buscando consumidores para aprovechar y constantemente están vendiendo vehículos con fallas que requieren mantenimiento inmediato.
El concesionario no le dio el título del vehículo, incluso si pagó en efectivo por el automóvil. Si tiene un préstamo para el automóvil, es posible que el concesionario haya enviado el título a la compañía financiera para que lo retenga hasta que se pague el automóvil.
Otro motivo de denuncia es cuando no le proporcionan la documentación necesaria para registrar el automóvil con el secretario municipal, o el concesionario no pagó los gravámenes previos contra el vehículo.
Lo último, cerró el negocio antes de darle toda la documentación que necesita después de la venta de un vehículo.
Ordenar los documentos de compra, antes de presentar la denuncia, lo ayudará a lograr el resultado deseado.
Se deben presentar diferentes tipos de quejas ante diferentes departamentos. USA.gov indica que esto puede conducir a resultados más rápidos y efectivos.
i el concesionario está creando anuncios falsos o engañosos, querrá presentar su queja ante la Comisión Federal de Comercio o la FTC.
Sin embargo, para problemas tales como errores en su acuerdo de contrato o préstamo para automóvil, querrá presentar su queja ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Los problemas de garantía del vehículo deben presentarse ante el fiscal general local. Las inquietudes sobre la seguridad del vehículo se pueden informar directamente al Departamento de Transporte o DOT.
Puede apelar igualmente a la Ley Limón, que varía de estado por estado y están implementadas para proteger a los compradores de los concesionarios que encubren problemas graves con los vehículos para sacarlos del lote y poner las reparaciones costosas en usted.
También se deben denunciar los concesionarios que violen las leyes del limón. La mayoría de las leyes de limón definen un limón como un vehículo con defectos que están más allá de un alcance razonable de reparación.
La cantidad de millas recorridas desde que se compró el vehículo debe ser inferior a una cantidad específica. Debido a esto, querrá denunciar un posible limón lo antes posible para estar protegido por la ley limón de su estado.
Los problemas deben estar relacionados con el funcionamiento del vehículo. Los
componentes como el motor, la transmisión y los frenos son buenos ejemplos.
En el caso de que un concesionario no esté dispuesto o no pueda cooperar, es hora de avanzar más en el proceso. Envíe una carta por correo certificado al fabricante que detalle la denuncia. Asegúrese de proporcionar toda la documentación que pueda, como órdenes de trabajo y otras comunicaciones con el concesionario.
Presente una queja ante la sección de regulación comercial del DMV contra la fianza del concesionario infractor. La fianza es algo que todo concesionario debería tener y es una forma de protección al consumidor.
Una vez que el concesionario haya presentado una queja contra su fianza, es probable que vea una respuesta rápida. Si hubo quejas anteriores contra el mismo concesionario, el DMV podrá actuar más rápido y favorablemente.
En caso de que no se resuelva el reclamo deberá contratar a un abogado, también puede ponerse en contacto con la estación de noticias local para ver si recogen la historia. La mayoría de los concesionarios de renombre habrán corregido el problema que tienes mucho antes de que llegues a este punto, porque temen ser desacreditados.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.