Usted cuenta con ciertos derechos bajo la ley o de acuerdo con los términos de su contrato de tarjeta habiente. Es importante que los conozca para que pueda ejercerlos.
Su empleador podría ofrecer pagarle a través de una tarjeta prepagada que ellos escojan, conocida como tarjeta de nómina. Estos no pueden exigirle que reciba sus salarios en esa tarjeta.
El empleador debe ofrecerle, al menos, una opción distinta para recibir su paga, por ejemplo; en cheques impresos, o depósitos directos a una cuenta que usted decida, como su propia cuenta bancaria.
Su empleador o el emisor de la tarjeta tienen la obligación de proporcionarle los términos y condiciones de la tarjeta. Antes de que usted acepte recibir su salario en una tarjeta de nómina, asegúrese de que comprende bien los términos y los cargos de dicha tarjeta.
Por ejemplo, algunas tarjetas cobran cargos por retirar dinero de los cajeros automáticos, por enviar estados de cuenta impresos (en papel), por consultar el saldo de su cuenta en un cajero automático o por usar el servicio al cliente en vivo. Algunas tarjetas cobran un cargo cada vez que usted realiza una compra o cobran un cargo por “inactividad”.
Para algunos tipos de beneficios gubernamentales, usted podría escoger recibirlos a través de una tarjeta prepagada emitida por el gobierno, o directamente a su propia cuenta bancaria o tarjeta prepagada.
Usted cuenta con protecciones en caso de que alguien cometa un error, o haga transacciones sin autorización, si ha registrado exitosamente su tarjeta prepagada.
Si lo reporta inmediatamente, generalmente usted no puede ser hecho responsable por cargos no autorizados u otros errores cometidos en estas tarjetas.
Adicionalmente, el emisor de la tarjeta está obligado por la ley federal a acreditar en su cuenta el monto en disputa si la investigación tomará más de 10 días hábiles.
Anote el teléfono que aparece en el reverso de su tarjeta y llame tan pronto como note que su tarjeta está perdida, o existen cargos que no reconoce.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, LinkendIn, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.